El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y secretario provincial del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha calificado de "personal y coherente" la decisión del expresidente de la Junta y senador, José Antonio Griñán, de abandonar la política, pero ha evitado opinar sobre si el expresidente Manuel Chaves, debería seguir sus pasos.

En una rueda de prensa en el Congreso, Heredia ha incidido en que Griñán ha actuado de forma "coherente", "como siempre ha hecho", pero ha insistido en que no tiene una "respuesta" sobre si la salida de Chaves podría considerarse igual de coherente.

"Siempre ha tenido esa forma de actuar, siempre ha actuado así", ha defendido el también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A sobre el todavía senador.

Por otro lado, ha indicado que no le "consta" que el Grupo Socialista, del que ostenta la Secretaría General, haya mantenido alguna conversación con Chaves sobre su continuidad en el mismo. "No he estado en ninguna reunión sobre ese tema, no me consta que haya habido", ha dicho.

En otro orden de cosas, Heredia ha pedido a los grupos políticos en el Parlamento andaluz "diálogo" y "negociación" para que Andalucía pueda tener "un Gobierno sólido que impulse el crecimiento económico, el empleo y la defensa de los derechos sociales".

El socialista ha subrayado que ese es "el mandato de las urnas" y que "no podemos perder ni un minuto" sino que hay que "ponerse manos a la obra". Por ello, ha reclamado "lealtad" al resto de grupos para que respeten lo que han dicho los andaluces, "que quieren un Gobierno fuerte liderado por Susana Díaz".

"El Gobierno andaluz no puede estar paralizado, pido generosidad en los acuerdos porque queremos que Andalucía avance y crezca", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.