El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que las cifras del paro conocidas este jueves en la Encuesta de Población Activa son "absolutamente ridículas", ya que el descenso en cien desempleados en un trimestre "se presta incluso para hacer chistes de mal gusto".

Ante estos datos, Pedro Escobar ha lamentado que "si alguien todavía es capaz de hablar de recuperación y de reactivación económica es que vive en otro mundo", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer los datos de la EPA del trimestre trimestre, que arrojan un descenso del paro en Extremadura en 100 personas respecto al trimestre anterior, un 0,05 por ciento.

Unos datos que "ratifican lo que venimos diciendo, que el modelo económico y social que se está consolidando es el del precariado", ha aseverado el dirigente de IU, quien ha apuntado que "alguien que tenga un contrato de doce horas a la semana no figura como desempleado, pero obviamente es un trabajador pobre, porque lo que puede ganar por ese trabajo no llega ni a mediados de mes".

Para Escobar, estos datos "ponen una vez más sobre la mesa la necesidad de políticas absolutamente diferentes, que impulsen el empleo y que impulsen la inversión", algo que a su juicio "solo se puede hacer desde el sector público".

Por todo ello, el dirigente de IU ha insistido en que "sigue siendo necesario un cambio de rumbo de 180 grados en la política económica", y "sigue siendo necesario recuperar la inversión pública", ha dicho.

"Sigue siendo necesario que nos demos cuenta de que las políticas que se están impulsando desde Europa no nos llevan a ninguna parte, más que a profundizar una situación ya grave, de estancamiento", que según ha destacado Escobar, "fomenta la desesperanza y la desilusión de la gente".

Por tanto, "este no es el rumbo que necesita ni España ni Extremadura", ha aseverado Pedro Escobar.

Traslado del helicóptero

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre una información que publica el Diario Hoy sobre que el 112 desplazó un helicóptero el pasado sábado para el mitin del PP en Pinofranqueado, Pedro Escobar lo ha calificado de "cacicada" y "utilización partidista de los recursos públicos que tiene la administración".

Escobar ha recordado que el helicóptero del 112 "es un medio caro, escaso, que está para otras cosas", por lo que ha considerado que "eso no tenía que haberse hecho y espero que le pase factura".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.