El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha acusado al Partido Popular de "marchar" a Castilla y León por los casos de corrupción que han afectado a la Comunidad además de haber sido "cruel" con la gente "que lo está pasando mal" por lo que ha pedido al presidente regional del PP y del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, que sea "valiente" y de la cara "en primera persona".

Tudanca, que ha realizado el tradicional homenaje a los comuneros con motivo del Día de Castilla y León acompañado por el expresidente de la Junta Demetrio Madrid, el alcalde de Villalar, Luis Alonso, y el presidente de JJSS, David Jurado, se ha referido a los casos de corrupción "que han avergonzado a las instituciones y a la Comunidad".

Así, Luis Tudanca, en referencia a las manifestaciones realizadas por Juan Vicente Herrera, sobre que pone la "mano en el fuego" por la honradez de los empleados públicos y altos cargos, ha pedido al presidente de la Junta y del PP que "sea valiente" y de "la cara en primera persona" y deje de "acusar al empedrado de todo lo que sucede".

"El PP ha manchado a Castilla y León y a sus instituciones y ha sido cruel con las personas que lo están pasando mal" ha aseverado Tudanca que ha puesto como ejemplo los "87.000 ocupados menos y 36.000 parados más" registrados en la Comunidad o el éxodo de 70.000 personas.

Por ello, "ante los datos de crueldad y corrupción" el secretario regional del PSOE ha pedido al PP y a Juan Vicente Herrera que no se "escondan y nieguen la realidad" porque, tal y como ha apuntado, "todos los vicepresidentes" de esta Comunidad "están condenados o encausados en gravísimos casos de corrupción".

Así, ha enumerado el caso de las solares, las eólicas, la minería o la financiación del PP de Salamanca y ha acusado al PP de "no dar explicaciones, como si no pasara nada" y de preocuparse "más" de las informaciones que se publican de los que roban y han robado durante 28 años a los ciudadanos".

A pesar de esta situación, Luis Tudanca cree que "hay una oportunidad" para los ciudadanos de Castilla y León, a quienes ha definido como "gente humilde, tenaz y trabajadora" pero cree que esa oportunidad "no puede venir de quienes han colocado a la Comunidad en el centro del mapa de la corrupción, la despoblación y el paro".

De hecho, el candidato socialista ha prometido que el PSOE "abrirá las puertas y las ventanas y mirará debajo de las alfombras" para que todos los ciudadanos "sepan que se ha hecho con su dinero".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.