La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborará con el Ayuntamiento de Constantina (Sevilla) para afrontar la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras hidráulicas de depuración en dicho municipio, tras el convenio suscrito por la consejera del ramo, María Jesús Serrano, y el alcalde de la citada localidad, Mario Martínez, como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Las obras cuentan con una inversión total de 6,4 millones de euros y han sido declaradas de Interés General de la Comunidad autónoma, por lo que se financiarán con cargo al Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas, según ha detallado este jueves la Junta en una nota.

Estas actuaciones se centrarán en la agrupación de vertidos y transporte a la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad sevillana y adaptación de la misma, lo que permitirá verter "en condiciones adecuadas de calidad" al medio acuático. Asimismo, esta iniciativa beneficiará al núcleo de población de Constantina, que actualmente cuenta con 6.395 habitantes.

Según este acuerdo, la Consejería se encargará de la construcción y financiación de estas infraestructuras, que serán entregadas al Ayuntamiento para su explotación y adecuado mantenimiento, mientras que la corporación local pondrá a disposición de la Junta los terrenos en los que se ubicará la depuradora, además de facilitar las licencias, autorizaciones y permisos necesarios para su ejecución.

Desde la Junta se quiere destacar que con esta actuación se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la Directiva Comunitaria sobre depuración de aguas residuales urbanas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.