El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado de "decepcionantes" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que el paro bajó en 13.100 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,24% menos, registrando así su mayor descenso en un primer trimestre desde el año 2005.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.444.600 personas. No obstante, pese al descenso del paro en este trimestre, la tasa de paro subió ligeramente, desde el 23,70% hasta el 23,78%, como consecuencia de la evolución de la población activa, que bajó en 127.400 personas entre enero y marzo (-0,55%).

Sobre estos datos, Pedro Sánchez ha aludido "a los 2,8 millones de españoles desempleados desde hace más de dos años" y ha vinculado estos datos con una política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "decepcionante, pésima y que no justifica la autocomplacencia que siempre destila".

Al respecto, ha incidido en que durante la legislatura del PP "hay 700.0000 puestos de trabajo destruidos y más de 153.000 parados más", ha apostillado durante un acto en A Coruña, junto a la candidata socialista en este municipio, Mar Barcón.

En él, se ha vuelto a comprometer a derogar la reforma laboral y a aprobar "un nuevo Estatuto de Trabajadores que recupere los derechos laborales", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.