La figura y obra de Francisco de Goya centrará las actividades programadas para animar a participar en las promociones del programa turístico 'Regala Zaragoza'. Del 1 al 3 de mayo se desarrollarán actos por diferentes puntos de la ciudad, pero será el museo del Fuego el espacio en el que se congregará la mayor parte de los actos en torno al pintor aragonés.

El Mercadillo de las Luces, que se ubicará en el patio central; arte urbano a cargo de dos grafiteros que reinterpretarán dos pinturas de Goya, un cuentacuentos y un taller infantil para acercar la figura del artista a los más pequeños son las principales actividades que acogerá el museo del Fuego con motivo del programa 'Regala Zaragoza'.

Los interesados en aprovechar los precios promocionales de los cuentacuentos y talleres infantiles deben descargarse el cupón Regala Zaragoza en http://zaragozaturismo.es

La entrada al museo es gratuita los días 2 y 3 de mayo, por lo que las personas que quieran acercarse a ver el trabajo de los grafiteros y a disfrutar de los puestos de venta del Mercadillo de las Luces, tienen acceso libre, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las personas que acudan al museo del Fuego y deseen visitar la colección permanente tendrán la oportunidad de contemplar vehículos de bomberos, bombas manuales y bombas de vapor, entre otras interesantes piezas, pueden acceder de forma gratuita los días 2 y 3 de mayo y con una promoción de 2x1 entradas con el cupón Regala Zaragoza.

Paseos y visitas guiadas al museo goya

La trayectoria del pintor aragonés, dentro del programa 'Regala Zaragoza', se puede seguir también a través del Paseo Goya, un recorrido por los frescos, retratos y grabados del artista que atesora la ciudad.

Ese Paseo Goya tendrá lugar el 3 de mayo y comenzará a las 11.00 horas en la Oficina de turismo de la plaza del Pilar. Los interesados en participar pueden aprovechar la ventaja en el precio de 2x1 con el cupón Regala Zaragoza.

Además, el 2 y 3 de mayo se organizan visitas guiadas a la exposición temporal 'Goya y Zaragoza 1746-1775. Sus Raíces aragonesas' y también se celebrarán visitas guiadas a la muestra permanente del museo. Con el cupón Regala Zaragoza son gratuitas las primeras 50 plazas y, a partir de ese número, el precio será de 2 euros por persona. Más información en el 976397387 y en museogoya@obrasocial.ibercaja.es

Todas estas propuestas se complementan con tarifas reducidas los días 1 y 2 de mayo y entrada gratuita el 3 de mayo a los museos de la Ruta de Caesaraugusta y al museo Pablo Gargallo, tarifas con descuentos en el museo del Origami situado en el Centro de Historias, promoción de 2 por 1 con el cupón Regala Zaragoza para recorrer Zaragoza a bordo del Megabus (el 1 y 2 de mayo con salida a las 16.15 horas del paseo Echegaray.

También incluye precios especiales de 20 a 45 euros en los hoteles participantes en el promoción turística de la ciudad 'Regala Zaragoza', 20 por ciento de descuentos en la tapa Regala Zaragoza con consumición en los establecimientos adheridos y menús especiales a 25 euros por persona en los restaurantes participantes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.