La dirección nacional del PP considera que el exministro y actual embajador en Londres, Federico Trillo, y el portavoz de Economía del partido en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, han ofrecido explicaciones después de que se haya publicado que recibieron pagos de una constructora de obra pública por trabajos de asesoría.

"Han dado explicaciones ellos y a ellas me remito", ha declarado escuetamente en los pasillos del Congreso el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, al ser preguntado por este asunto.

Trillo y Pujalte cobraron de una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados del Congreso, que permite estas actividades extraparlamentarias. El caso ha salido a la luz en el marco de la investigación de la Agencia Tributaria sobre la trama de ayudas a parques eólicos de Castilla y León.

En concreto, el exministro había recibido 354.560 euros en casi tres años y Pujalte unos 75.000 en poco más de un año. Ambos han asegurado que declaran todos los ingresos de sus despachos tanto al Congreso como a Hacienda y que no han recibido ninguna comunicación ni de la Agencia Tributaria ni de la Fiscalía Anticorrupción.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.