Detenido un hombre en Don Benito por intentar robar en una farmacia tras amenazar de muerte a una trabajadora

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes, día 20, a un hombre en Don Benito (Badajoz) por intento de robo con violencia en una farmacia tras amenazar de muerte a una trabajadora de la misma.

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado lunes, día 20, a un hombre en Don Benito (Badajoz) por intento de robo con violencia en una farmacia tras amenazar de muerte a una trabajadora de la misma.

Los hechos sucedieron sobre las 14,30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, los agentes policiales fueron alertados de un supuesto robo con violencia en una farmacia sita en la calle Arroyazo de Don Benito.

Tras personarse en el lugar varias dotaciones policiales y entrevistarse con la requirente y víctima de estos hechos, trabajadora de la farmacia, la mujer les relató que instantes antes había entrado en el local un hombre, del que describió su vestimenta y rasgos físicos, y amenazándole de muerte le había exigido que le entregara el dinero de la caja recaudadora. Al observar que no iba a conseguir su botín, el hombre en cuestión huyó del lugar.

Paralelamente, con los datos aportados por la víctima y testigos de los hechos, otra dotación localizó y detuvo al supuesto autor en las inmediaciones, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

En el cacheo superficial de seguridad realizado se le intervino un radio-cd, denunciado como sustraído del interior de un vehículo con anterioridad, tras dañar la loba que cubría el vehículo descapotable para acceder a él, y por lo cual se le imputa un robo con fuerza.

Ya en dependencias policiales y continuando con la investigación, se le han imputado 11 robos con fuerza en interior de vehículo más, perpetrados desde finales del mes de enero en Don Benito, coincidentes en el "modus operandi", es decir, rotura de zonas exteriores (techo o ventanillas) de los vehículos, con objetos contundentes o cortantes, en un corto espacio de tiempo.

Finalmente, el detenido es un hombre de 45 años de edad, con antecedentes, quien tras la tramitación del correspondiente atestado policial, será puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento