El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves, cifras que a su juicio confirman el "desastre" de las políticas regionales, mientras que los números a nivel nacional "apuntan a una dirección más ilusionante".

En rueda de prensa, Gil ha aseverado que los datos "son tozudos" y que en los últimos cuatro años "hay 80.000 personas menos trabajando", además de que ha bajado la población activa "en 2.100 personas".

"La gente se sigue yendo. Son datos demoledores que requieren actuaciones. Lo que antes era dramático hoy es insoportable", ha dicho Gil, que asegura que esta EPA "ratifica que estas políticas llevan a un precipicio que es difícilmente salvable".

Tras esto, el líder sindical se ha mostrado esperanzado de que en campaña electoral "se abra el debate y se permita dar a conocer las alternativas e iniciativas para propiciar un cambio necesario y urgente". "Es higiénico para la democracia que haya cambio en Castilla-La Mancha", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.