El PP dice que la "vieja política del paro" de Vara da paso a la "nueva política de creación de empleo" de Monago

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha señalado que los datos del paro conocidos este jueves indican que la "vieja política" de "creación de paro", representada por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, está dando paso a la "nueva política" del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, basada en el "crecimiento económico y la creación de empleo".
El portavoz adjunto del PP Extremeño, Francisco Ramírez
El portavoz adjunto del PP Extremeño, Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
El portavoz adjunto del PP Extremeño, Francisco Ramírez

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha señalado que los datos del paro conocidos este jueves indican que la "vieja política" de "creación de paro", representada por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, está dando paso a la "nueva política" del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, basada en el "crecimiento económico y la creación de empleo".

Francisco Ramírez ha explicado en una rueda de prensa en Mérida que, mientras que en el primer trimestre de 2011, cuando gobernaba Fernández Vara, "subió el paro en Extremadura en 6.400 personas", ahora en el primer trimestre de 2015, con el gobierno de Monago, "el paro ha bajado en 100 personas".

"Como se puede ver existe una diferencia sustancial ya que con el gobierno del partido socialista sube el paro y con el del PP el paro baja. De hecho ya son seis los trimestres consecutivos en los que el desempleo ha bajado en Extremadura", ha recalcado Ramírez.

Por todo ello el portavoz adjunto del PP ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) respecto al primer trimestre de 2015 conocidos este jueves como "positivos" porque "siempre que baje el paro en la comunidad, cualquier persona de bien debe alegrarse".

Así ha señalado que más que quedarse con el dato puntual de un trimestre desde el PP consideran que, para valorar la tendencia del mercado laboral, siempre son interesante los datos en términos interanuales. "Y en estos términos hay que destacar que en Extremadura el paro ha bajado en 8.900 personas, que es un dato muy importante y que muestra que ha existido un cambio en esta tendencia del mercado laboral en Extremadura".

Medidas del gobierno de monago

De esta manera Ramírez ha destacado que las medidas del gobierno de José Antonio Monago "han propiciado este cambio de tendencia en el mercado laboral extremeño".

Por ello ha destacado que apostar por las empresas, por los autónomos, por la internacionalización, por la garantía juvenil, por una formación de calidad y por una bajada de impuestos "ha propiciado este cambio de tendencia y el poder romper con el viejo modelo socialista de crear parados en Extremadura".

También ha indicado que a pesar de estos datos "queda mucho por hacer" pero ha señalado que el PP concurre a las próximas elecciones de mayo "con la confianza" de que en los cuatro próximos años Monago "va a consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en Extremadura".

"No podemos darnos ahora la vuelta, estamos en el camino correcto, los datos de hoy así lo avalan con la comparativa de los datos de la EPA del primer trimestre del año 2011 del gobierno socialista y de este", ha insistido Ramírez quien ha añadido que el partido socialista "es el partido del paro y el de José Antonio Monago es el partido del empleo".

Así, ha recordado que en el año 2011 los extremeños quisieron un cambio y ahora se está en condiciones de "consolidar ese cambio" que empezó en 2011 porque "ahora se está hablando de crecimiento y de cuántos puestos de trabajo se van a crear en esta legislatura" y ha añadido que se está en condiciones de afirmar que "previsiblemente, a finales de año, se pueda alcanzar una tasa de paro en torno al 25 por ciento".

La vieja política

Francisco Ramírez ha afirmado que, a pesar de los datos, hoy saldrán de nuevo los de la "vieja política", los socialistas y algunos líderes sindicales, "los catastrofistas", que van a "pintar todo de negro y un paisaje apocalíptico que solo existe en sus mentes".

Por ello ha indicado que desde el PP les dicen a "estos catastrofistas" que "ya no engañan a nadie", que en la legislatura pasada "año tras año subía el paro" en la región mientras que el PP lleva "tres años creando empleo; algo que es una diferencia sustancial con lo que ocurría durante el gobierno socialista".

"Ellos creaban parados, nosotros creamos empleo", ha advertido Ramírez quien ha añadido que ni Fernández Vara ni el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, "están en condiciones de dar lecciones de cómo crear empleo en esta comunidad autónoma cuando ellos no supieron hacerlo".

"Si tuvieran receta y varita mágica lo hubieran hecho los cuatro años anteriores pero no fueron capaces de hacerlo. Hoy, otra vez, sacarán esa receta milagrosa, hoy venderán otra vez a los extremeños crecepelo, pero no saben hacerlo y los extremeños lo conocen, no saben crear empleo", ha recalcado el 'popular'.

De esta manera Ramírez ha indicado que "esa vieja política ha propiciado un descontrol monstruoso en los cursos de formación que aquí nadie explica" y ha destacado que "para eso podían aprovechar hoy su comparecencia y explicar a los extremeños qué han hecho con el dinero de todos esos cursos de formación".

Así, ha concluido su intervención insistiendo en la idea de que la "vieja política" es "el paro" y "la nueva política" de Monago y del PP "es la política donde se habla del crecimiento económico y del empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento