Agentes de la Guardia Civil han intervenido 30 kilos de bellotas de hachís ocultas en un vehículo y ha detenido al hombre que los transportaba, un vecino de A Coruña que ya ha ingresado en prisión.

Fue en la mañana de este pasado lunes cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), patrullas territoriales y de Trafico de la Guardia Civil de Mérida, interceptaron un turismo en vías de comunicación de Torremejía.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de A Coruña, los agentes percibieron un "fuerte olor a sustancias estupefacientes" en el interior del turismo, por lo que se llevó a cabo su registro.

Los agentes realizaron una "exhaustiva y minuciosa inspección" en la que localizaron debajo de los asientos traseros, un doble fondo de fabricación artesanal, donde se hallaron numerosas bolsas con bellotas de hachís.

En total, la droga arrojó un peso de 29 kilos y 198 gramos de la que se obtendrían en el mercado unas 116.600 dosis de la droga, calcula la Guardia Civil en nota de prensa.

El Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) que instruye las diligencias y lleva a cabo la investigación, pudo averiguar que la droga partió desde el sur de la península, con destino a la comunidad gallega, residencia del ahora detenido.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, que decretó su ingreso en prisión.

Recuerda la Guardia Civil que en los últimos diez días, solo en vías de comunicación de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil ha intervenido en tres actuaciones distintas, cinco kilos de heroína y 34 kilos de hachís.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.