Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha considerado que la disminución del paro que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de 2015 es "muy débil", lo que a su juicio demuestra que con las políticas de austeridad "no salimos de la crisis".

Según la EPA, el número de aragoneses parados ha bajado "levemente", hasta los 119.700 y en el conjunto de España el número de parados se sitúa en 5.444.600 personas.

"La disminución del paro es muy débil y el número de desempleados continúa en niveles muy altos", han reiterado desde CC.OO., subrayando que, además, la ocupación baja en términos trimestrales y la población activa continúa reduciéndose.

"A pesar de que los datos macroeconómicos son buenos, esto, por sí solo no es suficiente para mejorar el bienestar de nuestra sociedad ni crear empleo".

Este sindicato ha argumentado que "la actividad económica necesita un mayor impulso que ha de venir a través de la mejora del consumo interno y para ello es necesaria la recuperación de las rentas de los ciudadanos, tanto de los salarios como de las pensiones", agregando que "solo una mejora de la demanda interna hará que la salida de la crisis sea viable, duradera y genere empleo".

Comisiones Obreras considera necesario que las Administraciones públicas pongan en marcha políticas de empleo e inversión que permitan recuperar unos servicios públicos "de calidad", así como la mejora en los mecanismos de protección social "que frenen la enorme desigualdad que se está produciendo en nuestra sociedad".

Renta básica

Frente al aumento de la pobreza y la exclusión social, CC.OO.-Aragón ha considerado "imprescindible" la puesta en marcha de una nueva prestación de ingresos mínimos que asegure la atención de las necesidades más esenciales a los desempleados sin recursos económicos.

"Las políticas de austeridad puestas en marcha por Europa y asumidas por nuestro Ejecutivo han demostrado que 'Así no salimos de la crisis' y, bajo este lema CC.OO.-Aragón, ha convocado a toda la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones que se celebrarán con motivo del día 1 de mayo reclamando empleo, aumento del poder adquisitivo de los salarios, soluciones a la pobreza y desigualdad y creación de puestos de trabajo estables y de calidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.