Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer de 45 años de edad, residente en el municipio de Telde (Gran Canaria), por un presunto delito de estafa cometido a través de Internet, puesto que se dedicaba a pedir dinero online para ayudar a una hija enferma que no existía.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que la detenida, utilizando falsos perfiles en webs de contactos personales, solicitaba ayuda económica para una inexistente hija enferma.

En este sentido, se han localizado hasta el momento a ocho perjudicados residentes en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Valencia y Zaragoza, aunque los agentes buscan nuevas víctimas en una operación policial que continúa abierta.

La cantidad presuntamente estafada se aproxima a los 15.000 euros, no descartándose que pudieran existir más víctimas y un mayor perjuicio económico

Tras la denuncia de uno de los afectados, los investigadores pudieron comprobar que la detenida creaba perfiles falsos en diferentes portales de Internet dedicados a relaciones interpersonales, utilizando la imagen de una chica veinte años más joven que ella.

Por su parte, la mujer simulaba ser madre de una menor de edad gravemente enferma, que necesitaba ser sometida a una costosa operación quirúrgica vital para su curación. Una vez ganada la confianza de sus víctimas, les convencía para que le ayudaran a sufragar los gastos médicos de su supuesta hija, mediante un ingreso en una cuenta bancaria a su nombre.

Finalmente, después de la remisión del correspondiente atestado a la Autoridad Judicial, la detenida se encuentra en libertad con cargos. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Las Palmas, quienes mantienen abierta la investigación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.