La Guardia Civil ha imputado, el pasado 15 de abril, a una persona que responde a las iniciales de F.R.B., de 44 años de edad y con antecedentes policiales, por una denuncia falsa al simular el robo de su turismo en Fuerteventura.

Así, a F.R.B. se le imputa un delito de simulación de delito, después de que el 28 de marzo se personara en las dependencias de la Guardia Civil para presentar una denuncia en la que informaba sobre el presunto robo de un vehículo, tipo turismo, de un terreno de su propiedad en la localidad de Parque Holandés, en el término municipal de La Oliva, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes llevaron a cabo sus pesquisas de investigación de los hechos denunciados, obteniendo una serie de resultados que indicaban una presunta denuncia falsa por parte de F.R.B. En concreto, comprobaron que F.R.B. había sufrido un accidente en Corralejo el 27 de marzo, un día antes de interponer la denuncia.

En este sentido, el ahora imputado había golpeado a otro vehículo situado en la vía pública, huyendo seguidamente del lugar para posteriormente estacionar su vehículo en otra calle y dirigirse a las dependencias de la Guardia Civil para denunciar su robo con el objetivo de "no afrontar los daños ocasionados al otro vehículo".

Por todo ello, la Guardia Civil le imputó de un delito de simulación de delito a F.R.B. que, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil advierte de que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.