La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) detuvo durante la madrugada del día 16 de abril a tres personas, dos mujeres y un varón, de iniciales A.G.L. y V.P.A. las dos primeras, ambas de 19 años de edad y de nacionalidad española, y C.T.G., de 38 años de edad y de nacionalidad extranjera el tercero como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al tener un cultivo de hasta 32 plantas de marihuana en un domicilio de Arinaga.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, una patrulla de agentes, realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana, observaron sobre las 01.00 horas a tres personas en una calle de Arinaga que cargaban lo que parecían ser plantas de marihuana desde el portal de una vivienda hasta una furgoneta que estaba estacionada en la vía pública.

De inmediato, los componentes identificaron a esas personas, comprobando efectivamente que las plantas eran del tipo Cáñamo, de las que se obtiene posteriormente el mencionado tipo de droga.

Además, ante las sospechas de que hubiese más sustancias estupefacientes en el domicilio de donde estaban sacando las plantas en cuestión, la Guardia Civil realizó un registro de la misma.

En la misma se hallaron diversas estructuras y material eléctrico para el cultivo y procesamiento de la droga, asó como varias bolsas individuales de la referida droga, interviniendo la Guardia Civil 32 plantas de la citada especie de diferentes tamaños —arrojando un peso de 700 gramos—, 90 gramos en cogollos, y un ordenador.

La Guardia Civil procedió aquí a la detención de A.G.L., V.P.A. y C.T.G. como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de la mencionada sustancia estupefaciente. Los detenidos, así como la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.