Askapena visualizará este sábado en un acto político en Zarautz (Gipuzkoa) "el apoyo recibido" y reivindicará "la necesidad de seguir en la lucha internacionalista", ante la petición de la Fiscalía española de ilegalizar Askapena, Askapeña, Herriak Aske y Elkar Truke y de penas de seis años de cárcel para Walter Wendelin, Aritz Ganboa, Dabid Soto, Unai Vázquez y Gabi Basañez por su presunta relación con ETA.

En un comunicado, Askapena ha informado de que la cita será a las 12.30 horas en el Cine Modelo de Zarautz. En el acto estarán entre otros las organizaciones políticas, sociales y sindicales que han firmado el testo de apoyo a Askapena 'El internacionalismo no es delito'.

En el citado documento se denuncia "otro ataque más a los derechos fundamentales civiles y políticos que nos corresponden como personas" y se considera "totalmente inadmisible y antidemocrático que el Estado español se empeñe en cercenar derechos inalienables, como el de poder organizarse, en función de intereses partidarios y políticos".

Además, se destaca que la actividad política "realizada dentro del ámbito de la solidaridad internacionalista" supone "un gran aporte a la construcción de nuestro pueblo" y se reivindica "el derecho y la necesidad de trabajar en pos de una Euskal Herria internacionalista y de un mundo basado en relaciones solidarias entre pueblos soberanos".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.