La responsable regional de Unión Progreso y Democracia, Fuensanta Máximo, ha remarcado su "independencia frente a otras formaciones", al exponer que "somos libres e independientes, y en ningún caso hay suscrito ningún acuerdo más allá del compromiso de reformar la Ley electoral, el no alcanzar acuerdos con partidos que lleven imputados por corrupción en sus listas electorales y la reforma de la consulta popular".

Máximo remarca que "todo esto está en todos los programas electorales de UPyD, incluido con el que nos presentamos en 2015 y que fue presentado en el mes de marzo pasado".

"Llegado el caso, advierte, y si depende de nuestro voto, reformaremos estas cuestiones junto a cualquier partido". "Estos son nuestros principios y nuestro compromiso defendido públicamente en la calle y en las instituciones donde hemos tenido representación", incluido Congreso de los Diputados, Parlamentos regionales y Ayuntamientos, ha subrayado.

La política de UPyD "se ha caracterizado por el diálogo, la búsqueda de consenso y la capacidad alcanzar acuerdos puntuales de carácter político con diversas formaciones, sin ataduras ni hipotecas", insiste Máximo.

Asimismo, recuerda que la independencia de UPyD "ha quedado evidenciada en los últimos meses, al acordar la formación magenta participar en las elecciones autonómicas y municipales como proyecto autónomo frente a presiones procedentes de muy distintas esferas del ámbito político".

Máximo ha querido señalar que los murcianos "pueden tener la absoluta seguridad de que las decisiones que adopte UPyD en la Región de Murcia y los acuerdos puntuales que se puedan alcanzar serán únicamente en pos de mejorar la vida de los murcianos, y en mejorar la calidad de nuestra sociedad y nuestra democracia".

Así, UPyD se presenta a estas elecciones municipales y autonómicas "con la misma fuerza y principios que ha defendido desde que comenzó su acción política en 2007".

Igualmente, deja claro que "nuestras convicciones siguen siendo las mismas, que es luchar por la España que merecen todos los ciudadanos, la regeneración democrática y por más igualdad y justicia para todos los españoles".

Consulta aquí más noticias de Murcia.