Dos personas de avanzada edad continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra tras ser evacuadas de su domicilio en el paseo de Sarasate, debido a un incendio que tuvo lugar en la tarde noche del miércoles.

Además, otras cinco personas resultaron heridas de carácter leve por inhalación de humo. Se trata de una tercera inquilina, hermana de las personas ingresadas y que se encontraba también en la vivienda, y de dos familiares directos y dos policías que colaboraron en la evacuación, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

La Policía Municipal recibió a las 20.24 horas una llamada de teléfono que informaba sobre un incendio en un tercer piso en el paseo de Sarasate nº2. Al lugar acudieron en primer lugar dos policías que, junto a dos familiares de las inquilinas, evacuaron a dos de las tres personas de avanzada edad que allí residen.

La tercera persona fue localizada por uno de los policías y por un familiar dentro de la cama, tapada con una manta, ya que se encontraba impedida para andar. Entre ambos lograron sacarla de la vivienda y los servicios médicos desplazados al lugar pudieron atenderla.

Según las primeras investigaciones, el incendio se produjo en la cocina del inmueble, que quedó muy dañado. El humo ennegreció también el resto de la vivienda, aunque no se produjeron daños estructurales. El incendio provocó una densa humareda, que pudo ser vista desde distintos lugares de la ciudad.

Para atender el siniestro, se desplazaron al lugar varias dotaciones de bomberos, ambulancias, y patrullas de la Policía Municipal. Incluso fue necesario cortar el tráfico de la avenida de San Ignacio y del paseo de Sarasate para facilitar la llegada y salida de los diferentes servicios de urgencia. Sobre las 21.30 horas se dio por finalizada la intervención y se reabrió el tráfico en la zona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.