El Instituto de la Mujer ha abierto una investigación para determinar si hay delito o falta en las fiestas de la discoteca Fabrik situada en la localidad madrileña de Humanes, donde jóvenes universitarias se despojan de la vestimenta a cambio de bebidas alcohólicas gratis o entradas para eventos, como también hacen en otras sesiones universitarios varones.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha explicado que ha conocido este caso a través de los medios de comunicación y que ha pedido una investigación al respecto para determinar si ha habido delito o falta con el fin de trasladarlo a la Fiscalía.

Desde este Ministerio vamos a ser contundentes  En este sentido, Camarero ha recordado que hace unos meses se elevó al Ministerio Fiscal el caso de la discoteca de Magaluf. "Evidentemente si de esa investigación se deriva que ha habido cualquier tipo de falta de igualdad, o cualquier tipo de delito, pues como hemos hecho en otras ocasiones, lo llevaremos a la Fiscalía", aseguró Camarero.

"Desde este Ministerio vamos a ser contundentes ante cualquier situación que derive en una violación de los derechos de las mujeres o de los derechos de igualdad de oportunidades de las mujeres", ha señalado la secretaria de Estado.

La investigación está orientada a comprobar si la discoteca madrileña ha utilizado publicidad "sexista" para dar a conocer la fiesta UniversiParty, que organiza cada mes, lo que supondría un incumplimiento de la Ley General de Publicidad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.