Unión del Pueblo Leonés regalará a los leoneses banderas de León como "símbolo de protesta" contra la celebración hoy del Día de Castilla y León.

Así lo anunció el candidato a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino; el de las Cortes, Luis Mariano Santos, y el candidato de UPL en San Andrés del Rabanedo, Julio González Rivo, quienes explicaron que todos los leoneses que lo deseen pueden acudir a la sede del partido en León o en San Andrés del Rabanedo, donde se repartirán banderas de forma gratuita a todos aquellos que se comprometan a ponerla en su balcón a modo de protesta contra la Fiesta de Castilla y León.

López Sendino aseguró que esta celebración es "una fiesta que no es leonesa" y que "sólo sirve para mayor gloria de castellanos y estómagos agradecidos de la Junta", pero que los leoneses "no entienden ni comparten", según informaron fuentes de UPL en un comunicado recogido por Europa Press.

Por esta razón, UPL insistió en una "vieja reivindicación" que es "la desaparición de una institución de adoctrinamiento político, que es la Fundación Villalar

Consulta aquí más noticias de León.