El escritor Fernando Sánchez Dragó visita este jueves Mazarrón con motivo del Día del Libro

El escritor Fernando Sánchez Dragó es el invitado especial de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón para celebrar el Día del Libro, que se conmemora este jueves.
Ferándo Sánchez Dragó
Ferándo Sánchez Dragó
EUROPA PRESS

El escritor Fernando Sánchez Dragó es el invitado especial de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón para celebrar el Día del Libro, que se conmemora este jueves.

Dragó visitará la Casa de la Cultura de dicho municipio a las 20.00 horas y disertará sobre su oficio y vocación de escritor, así como de sus obras. También firmará los ejemplares de los lectores que lo deseen.

Con más de 40 obras publicadas, ha sido Premio Planeta por 'La prueba del laberinto' (1992), Premio Fernando Lara de Novela por 'Muertes Paralelas'; Premio espiritualidad de Martínez Roca por 'El sendero de la Mano izquierda' y Premio Nacional de Ensayo por una de sus obras más aclamadas 'Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España' (1979).

Como periodista de prensa, radio y televisión ha trabajado en diversos países. Fue Premio Ondas por 'El mundo por montera' y Premio Nacional de Fomento de la Lectura por 'Negro sobre blanco'.

Hijo póstumo de Fernando Sánchez Monreal, periodista y director de la agencia de noticias Febus, director y propietario de la agencia Noti-Sport y redactor-jefe del diario La Voz, de ideología republicana conservadora (afín al partido de Miguel Maura, el Partido Republicano Conservador), Dragó narra el viaje de su padre desde que salió de Madrid para informar sobre la sublevación militar el 17 de julio de 1936 hasta que muere asesinado en Burgos en su novela 'Muertes paralelas'.

Licenciado en Filología Románica (1959) y en Lenguas Modernas, especialidad en Italiano (1962) y doctor en Letras por la Universidad de Madrid, enseñó Literatura Española en el Instituto Cervantes de Madrid. A lo largo de los años 1950 y 1960 participó en protestas antifranquistas.

Durante su juventud fue miembro del Partido Comunista de España, PCE y, a consecuencia de su actividad opositora contra la dictadura franquista, cumplió 16 meses de cárcel y permaneció exiliado siete años. Pese a su inicial afiliación comunista, ha definido posteriormente su ideología como anarco individualista.

Su pensamiento político parte de un liberalismo heterodoxo y radical, siendo admirador de Ayn Rand o Margaret Thatcher, construyéndose su propio sistema, entremezclando filosofía oriental, como el taoísmo o el hinduismo, con una defensa a ultranza de los derechos individuales, a la vida, a la propiedad privada y a la tauromaquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento