El Día del Libro de Salamanca se celebrará hoy en la Plaza Mayor con un total de 26 librerías y estará dedicado a Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento.

De 10.00 a 22.00 horas, estas 26 librerías se ubicarán, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor ofreciendo un diez por ciento de descuento y junto a cada libro, los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, como en ediciones anteriores, lo lectores podrán plasmar en los libros que compren un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dictado un bando en el que se invita a las personas de esta ciudad y a los turistas que se encuentren en ella a participar en esta cita con las letras.

Por su parte, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher, ofrecerá un concierto a las 13.00 horas, en el que interpretarán una variedad de estilos musicales con obras como 'Jesucristo Superstar' de Andrew Lloyd Weber, 'Frank Sinatra en concierto', música rusa tradicional 'Kalinka', 'La leyenda del beso' de R. Soutullo y Vert, 'Variaciones in blue' y 'The Blues Factory', de Jacob de Haan, el pasodoble 'Maribel', 'Pops in the spots' de Roland Kerner y 'Tributo a Elvis' de James Christensen, entre otras piezas musicales.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.