El Museo de Bellas Artes de Asturias celebra este jueves el Día Internacional del Libro con la realización de diversas actividades destinadas a distintos tipos de públicos: un bookcrossing, que tendrá lugar por las calles de Oviedo el jueves 23 de abril, y el estreno de un espectáculo de títeres en torno a El Quijote

La pinacoteca asturiana repite por tercer año consecutivo la experiencia del bookcrossing o campaña de liberación de libros que organiza desde 2007 la institución vasca ARTIUM con motivo del Día del Libro. En este proyecto colaboran un total de 54 bibliotecas, que liberarán de más de 2.000 volúmenes, han explicado desde el Museo en una nota.

Además del Bellas Artes, otros centros de la región como el Museo del Ferrocarril de Asturias, el Muséu del Pueblu d'Asturies, el Museo Nicanor Piñole, el Museo Casa Natal de Jovellanos y los Museos Arqueológicos de Gijón y de Asturias liberarán en Oviedo y Gijón ejemplares de duplicados o catálogos relacionados con sus colecciones o exposiciones.

Los libros estarán registrados en la página web 'www.bookcrossing-spain.com', donde los lectores podrán indicar el lugar donde dejarán cada volumen y donde podrán seguir el trayecto realizado por el mismo.

El viernes 24 de abril, a las 18.00 horas, se estrena 'El Andante Caballero', un espectáculo de títeres infantil de la compañía Tras la Puerta Títeres que se repetirá, en segunda sesión, el domingo 26, a las 12.30. Este evento esta incluido también dentro del programa de actividades conmemorativas del Museo con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote de Miguel de Cervantes.

Los pases del espectáculo tendrán lugar en la planta -1 del edificio de la Ampliación del Museo, con entrada libre hasta completar aforo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.