La Catedral de Ourense acogerá historias teatralizadas desde este jueves para celebrar el Día Internacional del Libro con la iniciativa 'O corazón de Auria', promovida por el Ayuntamiento para convertir la basílica en un libro a través del cual se cuentan variadas historias con diferentes puntos de vista.

La iniciativa, según informa le Ayuntamiento de Ourense, se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de abril en diversos horarios. En concreto, empezará y terminará en la escalinata principal de la Catedral y, durante la misma, se recorrerán sus alrededores —Praza do Trigo seguida de Praza dos Suaves, encarando la rúa Juan de Austria hasta la Porta Norte—.

La Catedral será, por lo tanto, la "verdadera protagonista, concebida como el corazón de Ourense y centro de los sentimientos de la ciudad", destacan los organizadores, pero también "como un libro a través del que se cuenta su historia".

El espectáculo teatral 'O corazón de Auria' se celebrará este jueves 23 a las 20,00 horas; el viernes 24 a las 19,00; y el sábado 25 en dos pases, que serán a las 12,00 y 20,00 horas.

EQUIPO

El equipo está formado por artistas gallegos, como el dramaturgo Fernando Pedrido, el director Tito Asorey, los actores Fernando González, Aarón Gallego y María del Carmen Fernández, y el músico Davide González.

Para celebrar el Día Internacional del Libro, los organizadores de esta iniciativa apuestan "por poner en valor el patrimonio de la ciudad a través de la Literatura, la música y el teatro" con una "propuesta divertida a la vez que didáctica", en la que se recuperarán novelas como 'La catedral y el niño' de Blanco Amor, o personajes como Xan da Cova.

Consulta aquí más noticias de Ourense.