Grecia
Un reloj de arena ante una bandera griega. Patrick Pleul / EFE

La asesora de seguridad nacional del presidente de EE UU, Susan Rice, animó este miércoles a Grecia a trabajar "estrechamente" con la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para decidir las reformas en materia económica que debe acometer.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, informó en un comunicado de la reunión este miércoles de Rice con el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, en la que trataron cuestiones económicas y de seguridad en Europa y Oriente Próximo.

"La embajadora Rice alentó al ministro a trabajar estrechamente con sus socios europeos y el FMI para acordar una serie de reformas concretas que sitúen a Grecia en una senda de crecimiento dentro de la Eurozona", indicó Meehan.

Crece la tensión

Las tensiones entre Grecia y sus acreedores internacionales han repuntado los últimos días debido al cruce de declaraciones entre la Unión Europea y Atenas acerca de las negociaciones en marcha sobre una lista de reformas como condición para recibir un nuevo tramo de financiación como parte del rescate internacional.

Kotziás se encuentra estos días de visita oficial a EE UUEn materia de seguridad, Rice y Kotziás coincidieron en que la "implementación completa" de los acuerdos de Minsk es "esencial" para resolver la situación en el este de Ucrania.

Kotziás se encuentra estos días de visita oficial a EE UU, y el lunes ya se reunió con el secretario de Estado, John Kerry.