El vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha presentado al equipo que lidera Miguel Guerra y con el que el PSOE disputará en las próximas elecciones a IU el gobierno de Trebujena (Cádiz). Asegura que los socialistas van a "iniciar el camino" para que la localidad "recupere marca, prestigio y un lugar en la comarca y en la provincia de Cádiz".

Según indica el PSOE en una nota, el también presidente del PSOE de Cádiz ha recalcado que "la única alternativa a IU es el PSOE", ya que el PP "se está desintegrando", mientras las nuevas formaciones políticas "no ofrecen claramente soluciones y propuestas para mejorar la vida de las personas".

Para combatir la corrupción, el líder socialista ha pedido extender las medidas de transparencia pública puestas en marcha por el Gobierno andaluz a todos los ayuntamientos ahora que se van a iniciar nuevos mandatos municipales.

Entre otras medidas, sugiere "publicar cuánto gana el alcalde, hacer accesibles todos los datos relativos a las cuentas del Ayuntamiento o garantizar la igualdad de oportunidades en todas las ofertas públicas de empleo".

Asegura que Miguel Guerra iniciará el camino para que Trebujena sea un municipio "potente", porque "tiene un proyecto de futuro y sabe lo que Trebujena necesita para despegar, sumando esfuerzos de otras administraciones".

El caso rato y un pp "a navajazos"

En su discurso, Jiménez Barrios ha admitido "la desafección ciudadana hacia los políticos que se agudiza con hechos lamentables como lo ocurrido con Rodrigo Rato y un presidente del Gobierno que se esconde tras un plasma, no lidera el país, no da explicaciones" porque, a su modo de ver, "lo da todo por perdido".

"Lo más grave de todo cuanto ha sucedido estos días es que se llevan la dignidad de los que nos dedicamos a la política desde la honestidad", ha señalado, para añadir que "lo que hemos visto estos días es fruto de las dificultades internas del PP", donde entiende que se están dando "navajazos internamente" porque comprenden que el partido "se viene abajo".

En este punto, ha dejado claro que "no todos somos iguales" y que en política "hay mucha gente honesta, capaz y trabajadora como esta candidatura, dispuesta a dar lo mejor de sí misma para mejorar la vida de la gente".

Críticas a iulv-CA

Jiménez Barrios ha asegurado que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, va a "dejarse la piel en estas elecciones como ha sucedido con las andaluzas", en las que obtuvo 14 escaños de diferencia sobre el PP y donde IULV-CA ha pasado de 12 a cinco".

En alusión a IULV-CA, apunta que "no analizan por qué han llegado a sufrir ese rechazo" y es que, en su opinión, "les han robado la cartera política", al tiempo que afea a dicha formación que "tirase por la borda el trabajo del Gobierno de izquierdas".

Por último, ha vaticinado un mapa político "muy complicado" tras las elecciones autonómicas, donde "Andalucía va a brillar con luz propia gracias al respaldo obtenido, 47 escaños que son un rotundo éxito de Susana Díaz", enfatiza.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.