Hacienda descubre que Trillo cobró de una constructora 354.000 € cuando era diputado

  • El 'popular' Vicente Martínez-Pujalte cobró 75.000 en poco más de uno.
  • La Agencia Tributaria no ha hallado ningún informe que pueda justificar los cobros.
  • La empresa es Grupo Collosa, una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León.
Federico Trillo, en una imagen de archivo.
Federico Trillo, en una imagen de archivo.
Federico Trillo, en una imagen de archivo.

El exministro Federico Trillo y el 'popular' Vicente Martínez-Pujalte cobraron de una constructora especializada en obra pública mientras eran diputados, según informa el diario El País citando fuentes de la Agencia Tributaria, que no ha hallado ningún informe que pueda justificar los cobros.

Según concreta el citado diario, Trillo, ahora embajador de España en Londres, cobró 354.560 euros en casi tres años y Pujalte, 75.000 en poco más de uno. Los cobros los recibieron a través de sus despachos de asesoría.

La empresa pagadora en cuestión es Grupo Collosa. Está dedicada a la obra civil y fue una de las beneficiadas por los parques eólicos en Castilla y León, según Hacienda. Los políticos y la firma defienden que asesoraban verbalmente al consejo de administración, según El País.

El citado diario detalla que la Agencia Tributaria encontró contratos y facturas de una de las empresas beneficiadas con dos despachos: Sirga XXI Consultores y Estudio Jurídico Labor. El primero es propiedad de Vicente Martínez-Pujalte y en el segundo participa, con el 70% de las acciones, Federico Trillo.

El propio Trillo señala a El País que "Collosa es una constructora fuerte que quería una redefinición estratégica en el mercado y una reestructuración del estatuto jurídico". Explica que la compañía pretendió fusionarse con sociedades en otras comunidades, para lo que la asesoró: "Sondeamos a otras empresas del sector, pero no era el mejor periodo. Le echamos mucho tiempo y mucha energía a buscar fusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento