Gas Natural Rioja llevará el suministro de gas hasta la localidad de Nalda

La compañía construirá dos kilómetros de red de distribución en la localidad para llevar el servicio al 80% de la población naldense
Encuentro mantenido esta tarde entre el Ayuntamiento de Nalda y Gas Natural
Encuentro mantenido esta tarde entre el Ayuntamiento de Nalda y Gas Natural
GAS NATURAL
Encuentro mantenido esta tarde entre el Ayuntamiento de Nalda y Gas Natural

El alcalde de Nalda, Daniel Osés, y el director de Gas Natural Rioja, Miquel Andreu, han anunciado la llegada del suministro de gas natural a esta localidad del valle del Iregua en los próximos meses.

El proyecto de red de distribución que se está ultimando contempla la ampliación de la red que abastece a las localidades de Alberite y Albelda hasta el Polígono de la Yasa y prolongarla mediante una antena de un kilómetro hasta la población de Nalda y sus instalaciones industriales.

A la entrada del municipio se instalará una nueva estación de regulación y medida de la que partirá una red de distribución de dos kilómetros de canalizaciones que permitirá que el 80% de las viviendas del municipio puedan contar con este servicio. La red alcanzará a las urbanizaciones situadas junto a la N-111, Torresolano y La Tejera, que ahora cuentan con suministro de GLP y se estudia la viabilidad de llegar hasta el núcleo urbano de Islallana.

El municipio de Nalda, de 1.000 habitantes, se encuentra entre los 23 municipios riojanos que contempla el plan para el desarrollo del gas natural en La Rioja durante los próximos cuatro años, que la compañía presentó este año.

Este plan, cuyo objetivo es alcanzar las 58 poblaciones con servicio en 2018, supondrá una inversión en infraestructuras gasistas de 11 millones de euros. En este periodo, la compañía calcula que 16.500 viviendas más contarán con esta energía, que estará disponible para el 95% de la población de La Rioja, incluyendo todos lo municipios de más de 900 habitantes.

Presencia en la rioja

Gas Natural Rioja es la compañía distribuidora de gas de

Gas natural fenosa en esta comunidad, donde está presente en 35 poblaciones y supera la simbólica cifra de 100.000 usuarios del gas natural en viviendas y comercios.

La energía llega a los consumidores a través de más de 800 kilómetros de canalizaciones que cuentan con sistemas electrónicos de control remoto en sus puntos principales y que se revisan regularmente para garantizar su perfecto mantenimiento y operatividad.

La semana pasada se presentó la llegada del gas a Murillo de Río Leza y, además del anuncio realizado hoy en Nalda, esta semana se presentará también el servicio en la localidad de Tricio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento