La asociación 'A contramano' ha lamentado las "escasas" zonas de aparcamientos en las proximidad del Real de la Feria de Abril de Sevilla previstas para las bicicletas por el Plan Especial de Movilidad del Ayuntamiento, asegurando que son "insuficientes".

En una nota, 'A contracorriente' también ha criticado que "lo mismo ocurre con las restantes zonas de parking" para bicicletas dispuestas por el Consistorio sevillano con motivo de la Feria de Abril —"hasta un total de cinco según la corporación municipal"—, indicando que las bicicletas "se acumulan en los parkings ya existentes con anterioridad", así como "en las señales de tráfico, en verjas metálicas de las casetas y en cualquier punto de amarre disponible", por lo que, a su juicio, la oferta es "manifiestamente insuficiente".

"Que la bicicleta, por sus características de poca ocupación de espacio y facilidad de manejo es el vehículo ideal para acceder a —y volver de— la Feria de Abril, es algo que venimos repitiendo desde hace años y que muchos sevillanos conocen y practican", ha recalcado la asociación.

De esta forma, desde A contramano han instado tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía a que "abandonen sus prejuicios respecto de la bicicleta y aconsejen el acceso al ferial en bicicleta, al mismo nivel al menos que promueve y aconsejan el acceso en motocicleta", un vehículo, en su opinión, "mucho más peligroso".

En esta línea, han defendido que la seguridad vial en el entorno del ferial "saldría ganando con ello", insistiendo en que, por otra parte es natural que en una ciudad como Sevilla, "en la que el uso de la bicicleta es ya similar al uso de la motocicleta, se provean plazas de aparcamiento en bicicleta al menos en la misma cantidad en que se proveen plazas de aparcamiento para motocicletas".

"Si se atienden a razones de salud pública y seguridad vial, la provisión de aparcamientos para bicicletas debería ser incluso mayor", ha apuntado la asociación. Sin embargo, añade, el Plan Especial de Movilidad de la Feria "potencia" el uso de la motocicleta, para la que reserva "grandes bolsas de aparcamiento", mientras que para la bicicleta "apenas si crea unas decenas de plazas".

En todo caso, apostilla, "es un buen principio la iniciativa puesta en práctica este año de crear zonas de aparcamiento para bicicletas en el entorno del ferial, especialmente si esas zonas se crean ocupando zonas de aparcamiento de automóviles y no zonas peatonales".

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