Díaz Tezanos cree que invertir 10 millones de dinero público en la innivación de Alto Campoo es un "despilfarro"

Se queja de que haya ese dinero para los cañones de nieve y no para un Plan de Emergencia Social
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSOE cántabro y candidata por este partido a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, cree que gastar por parte del Gobierno regional, a través de Cantur, de 10 millones de euros de dinero público en los cañones de nieve de Alto Campoo es un "despilfarro difícilmente justificable" puesto que, a su juicio, "no es una prioridad".

En un comunicado, la socialista ha opinado que los cántabros "difícilmente van a entender" que el Gobierno regional "no tenga" 10 millones para un Plan de Emergencia Social para atender a 150.000 familias en riesgo de exclusión y sí se disponga de dinero público para comprar cañones de nieve artificial.

"En la actual situación de Cantabria los socialistas no compartimos la necesidad de ese proyecto, que sí parece tener prioridad para el PP", ha aseverado Díaz Tezanos, quien se ha mostrado "convencida" de que "la mayoría de los cántabros piensan lo mismo, que los cañones de nieve pueden esperar".

Sin embargo, cree que el Gobierno de Cantabria actual (PP) Díaz Tezanos no va a cambiar de opinión, por lo que propone "cambiar de Gobierno".

La dirigente socialista se ha preguntado por qué el Ejecutivo regional ha adjudicado el contrato para la instalación de estos cañones a falta de un mes para las elecciones, cuando —insiste Díaz Tezanos— no es un "proyecto urgente ni prioritario".

Díaz Tezanos cree que "las prisas" que, en su opinión, muestra el Ejecutivo es porque los 'populares' "saben" que después de mayo "no van a estar en el Gobierno.

"Quieren dejar atados algunos compromisos", ha señalado la soicalista, para la que "no es una casualidad" que el Gobierno haya repetido dos veces el concurso para que, finalmente, la adjudicataria sea una UTE de la que forma parte Copsesa, una empresa que, según ha recordado, es propiedad de un alcalde del PP, concretamente el de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio.

Tras firmar el contrato de adjudicación de la innivación artificial de Alto Campoo, está previsto que el proyecto comience esta primavera y se alargue durante el verano para poder concluirlo de cara al comienzo de la próxima temporada.

Según las previsiones del Gobierno, el proyecto de innivación permitirá a la estación abrir 120 días al año, cuando la media actual es de 75 días (un 40% más), e incrementará en casi 28.000 el número medio de esquiadores que cada temporada registra la instalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento