IU cree que "ha faltado diálogo" por las Setas y ve la sentencia un "grave varapalo" para la ciudad

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Daniel González Rojas, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 5 de Sevilla que condena al Ayuntamiento hispalense a indemnizar con 35,1 millones de euros a Sacyr por el edificio Metropol Parasol, más conocido como Las Setas, representa un "grave varapalo para los intereses generales de la ciudad". De esta forma, cree que "ha faltado diálogo" y lamenta que los sevillanos "tengan que pagar el empecinamiento del PP" En declaraciones a los periodistas, González Rojas ha achacado esta "mala noticia" a la "torpeza" del gobierno del primer edil, Juan Ignacio Zoido (PP), "por judicializar sus diferencias con la constructora, en lugar de haber negociado un acuerdo que satisficiera a todas las partes". Sin embargo, ha apostillado, "ahora nos encontramos con esta desagradable sorpresa de fin de mandato".

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Daniel González Rojas, ha asegurado este miércoles que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 5 de Sevilla que condena al Ayuntamiento hispalense a indemnizar con 35,1 millones de euros a Sacyr por el edificio Metropol Parasol, más conocido como Las Setas, representa un "grave varapalo para los intereses generales de la ciudad". De esta forma, cree que "ha faltado diálogo" y lamenta que los sevillanos "tengan que pagar el empecinamiento del PP"

En declaraciones a los periodistas, González Rojas ha achacado esta "mala noticia" a la "torpeza" del gobierno del primer edil, Juan Ignacio Zoido (PP), "por judicializar sus diferencias con la constructora, en lugar de haber negociado un acuerdo que satisficiera a todas las partes". Sin embargo, ha apostillado, "ahora nos encontramos con esta desagradable sorpresa de fin de mandato".

"Quien se denominó en su día el alcalde del diálogo no ha tenido ninguna cintura política y su negativa a sentarse con Sacyr la vamos a pagar ahora todos los sevillanos", ha lamentado el alcaldable de IU, quien se ha comprometido a dejar atrás "el revanchismo y la confrontación y a buscar soluciones a este problema" a partir del 24 de mayo, "si los ciudadanos nos dan su apoyo para gobernar".

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que, si Zoido no hubiera actuado, desde el principio, "con tanta soberbia y displicencia", probablemente "no habríamos llegado a esta situación".

No obstante, añade, el alcalde "ha estado más preocupado por utilizar todo lo relativo a las Setas como arma arrojadiza contra el gobierno local anterior que por defender con inteligencia los intereses generales de la ciudad".

Dicho esto, el candidato de IU ha señalado que su formación política apuesta porque Metropol Parasol sea un edificio público y "esté en manos del Ayuntamiento", defendiendo que "no es de recibo" que un espacio que es de todos se encuentre en la actualidad "privatizado".

Por último, ha dejado claro que "IU no tuvo nada que ver" con los compromisos que el que fuera alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, adquirió por su cuenta con Sacyr poco antes de las elecciones.

"Nunca nos identificamos con aquellos acuerdos", ha subrayado el alcaldable, quien también ha recalcado que "aquella mala praxis no puede ocultar la nefasta gestión que Zoido ha hecho de este asunto durante el presente mandato, como se ha puesto de manifiesto ahora con esta sentencia demoledora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento