Pedro Sánchez se pone la camiseta de la 'marea roja' y hace suya la reivindicación de hemodinámica 24 horas para el HULA

Garantiza que la reivindicación no solo llegará al Parlamento de Galicia, sino al Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho suya y del conjunto de los socialistas la reivindicación de los servicios de hemodinámica 24 horas, radioterapia y medicina nuclear para el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

En su visita a Galicia, Sánchez ha llegado a Lugo en torno a las 17,00 horas acompañado del líder del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y ha participado en un acto reivindicativo de la Federación de Asociaciones de Vecinos y de 'Abre la Muralla', exigiendo dichos servicios para el hospital, en la céntrica Rúa da Raíña.

El líder socialista, al igual que Besteiro, y el alcalde, el socialista José López Orozco, ha lucido una camiseta roja, que identifica la 'marea roja' con la que la federación vecinal trata de concienciar de la necesidad, en estos momentos, de que el HULA disponga de una sala de hemodinámica que funcione todo el día.

Con esa camiseta, con el lema "que no te roben el corazón", Sánchez ha participado en una disertación en la que también intervinieron el alcalde, Besteiro y un enfermo que tuvo un infarto y cáncer que pidió para Lugo "los mismos servicios que tienen el resto de los gallegos".

Sánchez, dirigiéndose a "los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo", ha confesado que era un placer encontrarse en esta ciudad, y ha revivido como pasó como "turista hace algunos años, cuando era más joven a las fiestas de San Froilán". "Espero repetirlas, a ver si es como presidente del Gobierno", ha manifestado.

"Necesitamos que todos los ciudadanos sean de primera, que no haya ciudadanos de primera o de segunda en función de su capacidad económica, o de los recortes. Durante estos años lo que hemos visto por parte del gobierno de la Xunta es un seguidismo y falta de autonomía respecto de las políticas económicas de Mariano Rajoy", ha reivindicado, a renglón seguido.

"el problema no es la crisis"

En esta coyuntura, ha apelado a que el problema "no es la crisis" y ha ejemplificado con el comportamiento del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo, institución que se ha ofrecido a financiar el servicio de hemodinámica 24 horas para el HULA.

Pedro Sánchez ha recordado que fue concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Madrid para hacer una encendida defensa de la política local.

"En la política local hay mucho de lo bueno que tenemos que reivindicar para la política nacional, personas que rinden cuentas las 24 horas al día, 365 al año como el alcalde de Lugo o el presidente de la diputación, personas que están en la calle, que hacen campañas austeras, que están cercanos a los ciudadanos y eso es clave en las elecciones del 24 de mayo", ha subrayado.

Al tiempo, ha defendido que se precisan "administraciones públicas que gobiernen para la mayoría, y que atiendan a las personas que menos recursos tienen y garanticen un servicio esencial como es la sanidad pública, gratuita y universal".

Al congreso de los diputados

Dicho esto y dirigiéndose al más de un centenar de personas que le acompañaron ha trasladado un mensaje: "vuestra causa es nuestra causa, es también la causa del PSOE". "También me comprometo a que vuestra reclamación no solamente se plantee en el Parlamento gallego sino que lo llevaremos al congreso de los Diputados", ha garantizado.

Durante el recorrido, antes de participar en el acto, Pedro Sánchez se ha detenido con unos trabajadores de una subcontrata de Telefónica, al tiempo que, interpelado sobre con qué equipo iba en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, ha respondido: "yo soy del Estudiantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento