Secuoya prevé ingresar cerca de un millón de euros al año en publicidad con el nuevo canal autonómico de Murcia

El presidente ejecutivo de Secuoya, Raúl Berdonés, estima unos ingresos de entre 800.000 y un millón de euros anuales en publicidad para el canal autonómico de Murcia, del que se ha hecho cargo desde el pasado 1 de abril. Según estos ingresos, la cadena obtendría un 10% de margen en la cuenta de resultados, "suficiente" para el directivo.

El presidente ejecutivo de Secuoya, Raúl Berdonés, estima unos ingresos de entre 800.000 y un millón de euros anuales en publicidad para el canal autonómico de Murcia, del que se ha hecho cargo desde el pasado 1 de abril. Según estos ingresos, la cadena obtendría un 10% de margen en la cuenta de resultados, "suficiente" para el directivo.

Berdonés ha detallado en un encuentro con la prensa el futuro modelo de gestión y programación que pretende implantar en la televisión autonómica tras su llegada. A pesar de que Secuoya pretende comenzar su propuesta el 1 de junio, estos dos primeros meses ya está tomando medidas de transición.

Una de las primeras ha sido la de poner al frente de la televisión regional al exdirector de 13TV, Alejandro Samanes, al tiempo que ya cuenta con un "presentador estrella". En este apartado, Berdonés ha rechazado que pueda ser Alfonso Merlos —como habían apuntado algunos medios— y ha confirmado que será el periodista Antonio Hidalgo, quien hará "más del 30% de la parrilla".

A día de hoy, tras 22 días al cargo de 7RM, Secuoya ha elevado la audiencia de los informativos del 0,5% al 5,7%. Berdonés ha justificado estos datos en el hecho de contar con una "mayor pluralidad", hablando con partidos políticos "con los que no se había hablado en siete años".

Asimismo, ha recordado los compromisos laborales adquiridos por la productora que, a su entender, han sido una de la clave principal para lograr la concesión del canal. En este sentido, la empresa ha contratado a 76 personas de forma directa como estructura base y ya van cerca de las 150 contratadas "de forma inducida" por las empresas que participan en la producción.

Además, el grupo asegura estar al 75% de lograr el objetivo prometido de alcanzar desde el primer año el cupo de trabajo para más de 50 empresas de la región murciana en todos los perfiles de la cadena autonómica: producción de contenidos o coberturas ENG, entre otros.

Secuoya ha adquirido también el compromiso de invertir el 100% de los encargos de producción y coproducción a productoras regionales independientes, al tiempo que destinará el 25% de la compensación de servicio público a la producción independiente del sector audiovisual.

Hacienda valida la adjudicación

El pasado 20 de marzo, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda validó la adjudicación de la televisión autonómica 7 Región de Murcia a Grupo Secuoya, rechazando los recursos presentados por otras empresas que se presentaron al concurso.

Al concurso se presentaron Videoreport (Tres60 Grupo), Mediapro, GTM, CBM (Secuoya) y un consorcio de empresas encabezado por Canal 21 con el fin de gestionar la práctica totalidad de 7RM por un total de 36 millones de euros en tres años.

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