Más de 30.000 trabajadores de la sanidad vasca están llamados a la huelga de este jueves y viernes en Osakidetza

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK llaman a los más de 30.000 profesionales de la sanidad vasca a secundar las jornadas de paro que tendrá lugar este jueves y el viernes en todos los centros de Osakidetza.

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME-FFHH, CCOO, UGT y ESK llaman a los más de 30.000 profesionales de la sanidad vasca a secundar las jornadas de paro que tendrá lugar este jueves y el viernes en todos los centros de Osakidetza.

Según han informado las centrales sindicales en un comunicado, este jueves se realizarán concentraciones a las 12.00 horas en el Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), Hospital Santiago, en Vitoria, y Pío XII, en San Sebastián- Este viernes, a las 12.00 horas, tendrá lugar una manifestación en Bilbao, que partirá del Teatro Arriaga.

Los sindicatos de Osakidetza reclaman una mejora de condiciones laborales y el cese de los recortes que afectan directamente a la calidad asistencial. "Queremos recuperar el empleo perdido en Osakidetza, trabajar con cargas de trabajo aceptables, mejorar el servicio de salud y eliminar las discriminaciones salariales entre trabajadores", han demandado.

Además, han indicado que, entre los objetivos de la huelga, se encuentra "la consecución de un acuerdo que suponga la creación de empleo y su estabilización, mediante la reducción de la jornada laboral, el restablecimiento de los criterios de sustituciones anteriores y la convocatoria de OPEs".

Según han recordado, "en repetidas mesas sectoriales hemos manifestado nuestra apuesta por la creación de empleo y denunciado que Osakidetza ha procedido a destruir 3.000 puestos de trabajo, nos ha impuesto el aumento de la jornada laboral, nos ha rebajado el salario, nos ha congelado dicho salario durante 4 años consecutivos, ha dejado de realizar las aportaciones a Itzarri, nos ha eliminado una paga extraordinaria, nos ha quitado día de libre disposición, y penalizan a las personas que enferman".

Las centrales sindicales han denunciado también que se han realizado diferentes reuniones de la Mesa Sectorial "para lograr un acuerdo, sin que la Dirección de Osakidetza haya modificado su posición, ni realizado ninguna propuesta respecto a las reivindicaciones realizadas".

La huelga se iniciará a las 22.00 horas de este miércoles y finalizará a las 22.00 horas del viernes. En ese sentido, los sindicatos han denunciado "el abuso que suponen los Servicios Mínimos impuestos, que son una muestra del nerviosismo de Osakidetza y su intención de acallar a la plantilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento