Un total de 40 partidos y agrupaciones de electores concurren a las municipales en los 44 municipios gaditanos

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica este miércoles la referencia de 40 partidos y agrupaciones de electores que concurren a los próximos comicios locales en los 44 municipios de la provincia, siendo PSOE y PP los únicos con candidaturas en todos ellos.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica este miércoles la referencia de 40 partidos y agrupaciones de electores que concurren a los próximos comicios locales en los 44 municipios de la provincia, siendo PSOE y PP los únicos con candidaturas en todos ellos.

Según la información recopilada por Europa Press, les sigue IULV-CA, que concurre en todos menos en Grazalema y Setenil de las Bodegas. La capital gaditana es el único lugar en el que esta formación concurre en coalición electoral con EQUO y otras organizaciones bajo la denominación 'Ganar Cádiz en Común'. En Tarifa se presentan bajo el nombre 'Ganar Tarifa-IULV-CA' y 'Ganar Espera-IULV-CA' en Espera.

Este último no aparece incluido en el Boletín Oficial de la Provincia por un error que "será subsanado", al igual que ocurre con la localidad gaditana de El Bosque, según han indicado a Europa Press desde IU.

El Partido Andalucista (PA) se presenta en 30 de los 44 municipios, estando ausente en Alcalá del Valle, Algodonales, Benaocaz, Grazalema, Bornos, Olvera, Villaluenga del Rosario, Puerto Serrano, Torre Alháquime, Rota, San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.

UPyD, por su parte, presenta candidatura en los municipios de Algeciras, Los Barrios, Prado del Rey, Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y San Roque.

Ciudadanos concurre en los municipios de Algeciras, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, San Fernando, San Roque, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

Hay presencia de agrupaciones de electores integradas por militantes de Podemos bajo la fórmula 'Sí se puede' 12 municipios, concretamente en Algeciras, Los Barrios, Cádiz, Chiclana, Puerto Real, Rota, San Fernando, Jimena de la Frontera, San Roque, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena. Asimismo, en Jerez de la Frontera, concurren en la agrupación de electores 'Ganemos Jerez'.

Ganemos presenta candidatura en Villamrtín y también en Arcos de la Frontera bajo el nombre 'Ganemos Arcos' y en Chiclana de la Frontera bajo la denominación 'Ganemos Chiclana'.

Según el Boletín Oficial de la Provincia, EQUO tiene candidaturas de manera independiente en Tarifa y Puerto Real, estando integrado en Cádiz en la coalición electoral 'Ganar Cádiz en Común'. VOX, por su parte, concurre en las localidades de Cádiz y San Fernando.

En un único municipio

A estas, se añaden una treintena de formaciones que concurren únicamente en un municipio, como sería el caso del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) en la capital gaditana; el Partido Positivista Cristiano, en Tarifa; el Partido Comunista de los Pueblos de España, en Jerez; o el Partido por la Libertad-Con las Manos Limpias, en Castellar.

Figuran también el partido Alternativa Independiente Progresista (Aipro) y el Partido Independiente VEN-T, ambos en Arcos; el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) y Defensa de los Intereses del Pueblo Andaluz, los dos en Chiclana; Roteños Unidos (RRUU), en Rota; Foro Ciudadano de Jerez (FEJ) e Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), en Jerez, y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), en San Roque.

Completan la lista Acción Ciudadana Algeciras, Solución Ciudadana de Los Barrios, el Partido Independiente Barreño, Unidos por Villamartín, Agrupación Independiente de Ciudadanos de Ubrique, Gente de Zahara, Partido Barbateño Unido, Somos Barbate, Agrupación Libre Barbateña, Sumemos Chiclana, Queremos Puerto, Levantemos El Puerto, Iniciativa Ciudadana Roteña, Unión Vallense, Plataforma 3R (en San Fernando), Adelante (en Jimena) y La Línea 100x100.

El municipio gaditano en el que menos candidaturas se presentan es Grazalema, donde únicamente concurren PP y PSOE. Las localidades que aglutinan más opciones electorales son, con un total de nueve, Cádiz, Barbate, Chiclana, Jerez y San Fernando.

Capital y entidades locales autónomas

En el caso de la capital, los partidos que presentan candidatura son PP, PSOE, PA, UPyD, Ciudadanos, VOX, Pacma, la coalición electoral 'Ganar Cádiz en Común' y la agrupación de electores 'Por Cádiz sí se puede'.

En lo que respecta a las once Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia —Facinas y Tahivilla en Tarifa; Zahara de los Atunes en el partido judicial de Barbate; El Torno, Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro de Guadalete y Torrecera, en el de Jerez; y San Martín del Tesorillo, en Jimena— concurren seis partidos y una agrupación de electores.

Estos son PSOE, PP, IU, el Partido Positivista Cristiano, Foro Ciudadano de Jerez, Adelante y la agrupación de electores Ganemos Jerez en San Isidro de Guadalete.

El PP presenta candidatura en la ELA de Zahara de los Atunes, si bien no figura en el Boletín Oficial de la Provincia debido a una incidencia que, según el PP, se espera subsanar en los plazos correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento