'Flash mob' al ritmo de palmas para animar a una compañera en tratamiento oncológico

  • Estudiantes de la Universidad de Granada bailan ante las puertas del hospital donde está ingresada su amiga.
  • La joven de 18 años está hospitalizada desde hace veinte días.
  • Vicky lo ha visto todo tras el cristal de su ventana, "emocionada", relata la madre.
Los compañeros han mandado su cariño a Vicky bailando al ritmo de las palmas.
Los compañeros han mandado su cariño a Vicky bailando al ritmo de las palmas.
ÁNGELES HUERTAS
Los compañeros han mandado su cariño a Vicky bailando al ritmo de las palmas.

María Victoria Gutiérrez, Vicky para sus amigos, tiene 18 años y lleva 20 días en el hospital sin contacto con el exterior. "Solo a través de las redes sociales", explica Puri Salmerón, una de sus profesoras.

La joven, ingresada en oncología, estudia Educación Social en la Universidad de Granada, pero tuvo que dejar de ir a clase para someterse a un duro tratamiento de quimioterapia.

Este miércoles sus compañeros le han dado una sorpresa. A las doce de la mañana, alrededor de 120 jóvenes se han reunido para hacer un ‘flash mob’ en su honor. Con pancartas en las que se leía 'Vicky te queremos', los jóvenes se han movido al ritmo de sus propias palmas y taconeos para llevar su cariño hasta la décima planta del hospital granadino. Vicky lo veía todo detrás del cristal de su ventana.

"Ya mismo en casa, gracias, le ha encantado", contaba emocionada su madre.

"Vicky es una persona positiva, llena de vida que transmite fuerza", relata Laura Jiménez, una de sus compañeras de clase. "Pese a su enfermedad siempre está disponible para todo y sonriendo". Sus compañeros le han querido devolver con este simbólico gesto "lo que ella nos ha dado con creces", afirman.

Los estudiantes de Educación Social comenzaron a mover el proyecto por las redes sociales y en la Universidad hace semanas. Así que lo que comenzó siendo una idea de unos cuantos ha llegado a todos los cursos de esta carrera universitaria "porque estamos estudiando precisamente cómo ayudar en este tipo de situaciones y pensamos que el estado anímico es fundamental para superarlo todo", dice Mercedes Suárez, una de las compañeras.

Los alumnos también han aprovechado para reivindicar que desde las instituciones públicas se invierta en investigación y en mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Con el baile, los estudiantes han querido manifestar su "apoyo, fortaleza e ilusión" a su compañera, pero también a todos los pacientes y el personal sanitario. "No es sólo una cuestión de amistad, es una cuestión de humanidad", apostillan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento