Adriana Lastra espera que "el cambio que empezó en Andalucía" coja impulso el 24-M "y se traduzca en las generales"

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información en el mismo tema debido a un error en el titular Adriana Lastra espera que "el cambio que empezó en Andalucía" coja impulso el 24 de mayo "y se traduzca en las generales"
Adriana Lastra
Adriana Lastra
PSOE
Adriana Lastra

Rogamos sustituyan por ésta la anterior información en el mismo tema debido a un error en el titular

Adriana Lastra espera que "el cambio que empezó en Andalucía" coja impulso el 24 de mayo "y se traduzca en las generales"

La secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha deseado que "el cambio que ya empezó en Andalucía y que va a coger impulso en las municipales y autonómicas, se traduzca finalmente en las generales".

Tras mantener una reunión con los integrantes de la candidatura del PSOE de Ávila, Lastra ha comparecido en rueda de prensa para analizar las próximas elecciones municipales y autonómicas y ha aseverado que "las ciudades deben estar cogestionadas por los vecinos, que deben formar parte de las decisiones importantes que afecten a sus municipios".

Por eso, la secretaria federal ha destacado el compromiso de "los compañeros de Ávila" a rendir cuentas de su gestión una vez al año y a celebrar los plenos en horarios que permitan la asistencia de ciudadanos, "entre otras cuestiones como herramientas de mejora de la transparencia y la participación".

Sobre la presencia de militantes socialistas en las listas de 'Ahora Decide', Adriana Lastra ha destacado el "apoyo férreo" del partido a la Comisión Gestora del PSOE de Ávila y que anunció la expulsión de los miembros del partido que figuren en otras candidaturas.

Así, Lastra ha manifestado su apoyo a la candidata del PSOE en la capital abulense, Yolanda Vázquez, y ha aseverado que encabeza la lista "mejor" y con "el único proyecto solvente para liderar el cambio que esta ciudad necesita".

La secretaria de Política Municipal ha manifestado que el PSOE quiere que su formación "vuelva a ser la más votada" con "mayoría suficiente para gobernar y liderar el cambio que necesita este país".

"Vamos a volver a ser el primer partido de este país, no sólo en las municipales y autonómicas, sino también en las generales", y ha deseado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no retrase las generales "más allá de noviembre".

Asimismo, Adriana Lastra ha precisado que el Partido Socialista quiere ser el primer partido de España, "no por el PSOE, sino porque es una necesidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento