Sestao ultima la reforma de ocho pisos vacíos para alquilarlos y completar la ocupación del parque municipal

El Ayuntamiento de Sestao está ultimando la reforma de ocho pisos municipales que se encuentran actualmente vacíos con el objetivo de alquilarlos y alcanzar una ocupación plena del parque de viviendas, que está formado por 120 inmuebles.

El Ayuntamiento de Sestao está ultimando la reforma de ocho pisos municipales que se encuentran actualmente vacíos con el objetivo de alquilarlos y alcanzar una ocupación plena del parque de viviendas, que está formado por 120 inmuebles.

Según ha explicado el Consistorio, las obras que se están llevando a cabo son "las habituales que requiere una casa tras el cambio de inquilino o haber permanecido cerrada durante un tiempo". De este modo, se está procediendo al pintando de las paredes, la renovación de las cocinas, así como pequeñas actuaciones de mantenimiento en ventanas, persianas y otros elementos de la casa.

La inversión que está realizando el Consistorio en la puesta a punto de las viviendas asciende a 40.379 euros. En el mes de mayo está previsto que terminen de acometerse todos los arreglos necesarios, de modo que las familias adjudicatarias comenzarán a habitar las casas en verano.

El Consistorio sestaoarra, que cuenta en la actualidad con un parque municipal de 120 viviendas, gestionado íntegramente por la sociedad pública Sestao Berri, conseguirá de esta forma "una ocupación del 100% de sus pisos, un hecho que no se producía desde hace muchísimos años", ha destacado.

Los portales donde se encuentran agrupadas la mayor parte de las viviendas de titularidad municipal son los números 22, 24, 59, 61 y 63 de la calle Los Baños, los números 21 y 22 de la calle Autonomía, y el número 2 de La Bariega.

Próximamente el Ayuntamiento va a aumentar su parque de viviendas puesto que ha comprado 10 pisos en los números 27 y 29 de la calle Txabarri que serán entregados a comienzos de 2017, cuando concluya la rehabilitación del edificio.

Además, tiene previsto hacerse con la titularidad de 18 viviendas más de protección oficial en los números 33 y 35 de la calle Txabarri con el fin de impulsar la reconstrucción de estos dos inmuebles.

REGLAMENTO

El Ayuntamiento de Sestao también va a elaborar un reglamento general que regule el funcionamiento de las viviendas municipales. Se trata de un instrumento normativo básico que fijará los criterios en aspectos como los procedimientos generales de adjudicación de los pisos, el precio de alquiler que se cobrará, las condiciones contractuales o los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

El Consistorio sestaoarra considera necesario dotarse de "esta herramienta de trabajo para dejar claro y por escrito el modo de gestionar las viviendas municipales y evitar de esta manera desencuentros que puedan producirse entre las partes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento