La campaña especial de control de velocidad llevada a cabo la semana pasada por la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha saldado en la provincia de Huelva con el control, por parte de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, de 11.813 vehículos y un total de 658 denuncias formuladas, el 5,57 por ciento.

La campaña, que se ha desarrollado entre los días 13 y 19 de abril, ha tenido especial incidencia en las carreteras secundarias de la provincia onubense. De hecho, de todos los controles de velocidad 6.830 se han realizado a vehículos que circulaban por vías convencionales, mientras que 4.983 circulaban por autopistas o autovías de Huelva, ha informado la Subdelegación en una nota.

Recordar que en el 17 por ciento de los 12 accidentes mortales registrados el año pasado en las carreteras onubenses estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa, un dato que evidencia que la consideración de la velocidad como factor de riesgo todavía no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores que la incompatibilidad entre el consumo de alcohol y la conducción, por ejemplo.

El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible. Dependiendo del tipo de vehículo, el consumo ideal de combustible suele estar entorno a una velocidad de 90 km/h. Si aumenta a 120 km/h, el consumo se incrementa en un 30 por ciento.

Desde la entrada en vigor de la Ley del Permiso por Puntos, en España más de un 40 por ciento de las sanciones y más de un 48 por ciento de los puntos detraídos lo han sido por causa del exceso de velocidad. Sólo el año pasado en Huelva, el 16 por ciento de los puntos detraídos fue por infracciones relacionadas con la velocidad.

La campaña especial de control de velocidad llevada a cabo la semana pasada se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de Huelva.