Sólo 9.720 vallisoletanos acaparan el 27% del dinero

El número de nuevos ricos ha aumentado un 13% en cuatro años y son cada vez más jóvenes. Hay más dentistas, abogados, vendedores de suelo...
Para considerar rico a alguien ahora debe tener al menos 150.000 euros contantes y sonantes (no invertidos en casas o negocios). En Valladolid hay 9.720 personas que pueden entrar en este selecto club, que se reparte 4.130 millones de euros, el 27% del dinero que entre todos tenemos en los bancos, según los datos facilitados por Banif, la división del Grupo Santander especializada en gestionar grandes fortunas.Si valieran las medias, cada vallisoletano tendría 28.794 euros en el banco, mientras que en la cuenta de cada rico habría 424.900 euros.

El número de fortunas ha aumentado un 13% desde 2002, es decir, se han sumado 1.260 nuevos ricos y el perfil ha cambiado. Cada vez son más jóvenes, antes entraban en el club empresarios con más de 55 años y ahora la edad se ha reducido hasta la franja de 35 a 40 años.

Con el rejuvenecimiento también se han abierto los sectores con más presencia de profesionales liberales (dentistas, abogados, médicos, notarios, registradores),  vendedores de fincas... y el empresario tradicional.

Para los que puedan invertir

Los profesionales que gestionan grandes fortunas se decantan ahora por los fondos de inversión a renta variable, que son los que ofrecen más rentabilidad, aunque ellos prefieren estudiar cada caso antes de aconsejar al cliente. Advierten además que mucha gente está dejando el ladrillo como inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento