Los vecinos de la calle Bolivia se quejan de continuos cortes de luz

El último apagón los dejó 4 horas a oscuras. Iberdrola cree que se debe a material en mal estado y que lo cambiarán en 15 días.
Los cables cuelgan de forma ‘provisional’. (Miguel Caballero).
Los cables cuelgan de forma ‘provisional’. (Miguel Caballero).
Los cables cuelgan de forma ‘provisional’. (Miguel Caballero).
El qué: Deficiente estado de la acometida de la luz, colgada por las farolas.

Nos lo cuenta: Miguel Caballero (Arturo Eyríes).

La luz pende de un hilo para los vecinos de los bloques números 2 y 4 de la calle Bolivia, en Arturo Eyríes. No sólo porque los cortes son frecuentes, sino porque el motivo de los apagones es, precisamente, el cableado subterráneo, según confirmó  Iberdrola a 20 minutos.

El último susto lo sufrieron el pasado 28 de mayo, concretamente desde las 21.43 horas hasta la 1.41 de la madrugada, con el perjuicio que eso supone. «No es sólo la luz, es el ascensor, el agua (porque la bomba no funciona) y que no es una vez.

Hace un año estuvimos casi un día sin luz y vivimos con pequeños apagones un mes sí y otro también», asegura Virginia Martín, del 8.º A.

Solución en camino

La compañía de la la luz reconoce que han actuado varias veces para solventar cortes en esos dos bloques de viviendas y aseguran que se trata de un cable en mal estado. «Se ha intentado subsanar en varias ocasiones y el cable colgado es una solución momentánea», dice la compañía, que anticipó que en dos semanas levantarán 150 metros de acera para cambiar ese cable por completo y evitar así, definitivamente, las molestas de los vecinos.

Dinos... qué no funciona

Cuéntanoslo en... e-mail nosevende@20minutos.es correo Plaza del Callao, 4, 2.º o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento