Por otros 25 años más

El grupo de teatro aficionado del colegio La Salle celebra este año sus bodas de plata sobre los escenarios. Está formado por padres de alumnos.
Cuatro miembros de la compañía en la actualidad. (Pablo Elías).
Cuatro miembros de la compañía en la actualidad. (Pablo Elías).
Cuatro miembros de la compañía en la actualidad. (Pablo Elías).
«El teatro es un gusanillo. Empiezas a lo tonto y te vas enganchando». Ésa es la razón de que el grupo de teatro aficionado del colegio La Salle haya cumplido 25 años. En él están padres de alumnos, ahora ya casi de nietos, que un día decidieron que podían hacer algo divertido con su tiempo libre y, además, participar de una forma más activa en las fiestas del centro.«Empezamos con clases teóricas, pero a nosotros lo que nos gustaba era interpretar», reconoció uno de sus miembros, Javier Pascual. Él es uno de los primeros, igual que María Antonia García, Rosa Ucero e Isabel Alonso. «Somos como una gran familia dentro y fuera del escenario», reconoció Isabel, la directora.

Vivir otras vidas

Esta situación es la que ha provocado que duren tantos años. «Tenemos mucha moral. Al principio se convirtió en una forma de quedar y hacernos amigos, pero el teatro te permite interpretar muchos personajes, convertirte en otras personas y olvidarte de los problemas del día a día», añadieron.

Desde que la compañía se fundó, allá por 1982, cada año ha habido una representación diferente. La primera fue El viejo celoso, un entremés de Cervantes y a ella le siguieron Chocolate a la española, La cigüeña bromista o Las tres perfectas casadas, entre otras. «Elegirlas era muy difícil porque todos queríamos estar en el escenario y no abundan los textos que tengan nueve actores», recalcó Isabel.

Su permanencia es el resultado también de saber tener iniciativa. Tanto el vestuario como los escenarios los hacen ellos mismos, «con los cónyuges de cada uno, que son fundamentales». Además, cuentan con la ventaja de que tienen un pequeño teatro a su disposición y un cuarto para guardarlo todo en el colegio. «Los frailes nos han apoyado mucho y nos dan muchísimas ventajas», afirmaron todos.

Respecto a hasta cuándo durará esta entrega al teatro, ni ellos mismos lo saben. «Hasta que el cuerpo aguante, que nos hacemos mayores y se nota».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento