La ADER abre una nueva convocatoria para participar en el programa 'Chile+Cerca'

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha puesto en marcha una nueva convocatoria del itinerario tecnológico "Chile más cerca" que tiene como objetivo promover las exportaciones de servicios avanzados y la colaboración tecnológica entre empresas y entidades de La Rioja y Chile.
El gerente de la ADER, Javier Ureña, explica proyecto 'Eneco2'
El gerente de la ADER, Javier Ureña, explica proyecto 'Eneco2'
EUROPA PRESS
El gerente de la ADER, Javier Ureña, explica proyecto 'Eneco2'

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha puesto en marcha una nueva convocatoria del itinerario tecnológico "Chile más cerca" que tiene como objetivo promover las exportaciones de servicios avanzados y la colaboración tecnológica entre empresas y entidades de La Rioja y Chile.

Para ello, el itinerario, previsto para un máximo de 15 entidades, contempla la realización de agendas individualizadas con entidades y empresas chilenas de sus sectores prioritarios.

El objetivo es que las empresas riojanas puedan concretar relaciones comerciales de servicios y productos de base tecnológica así como identificar oportunidades y establecer acuerdos de colaboración con agentes de I+D+I de referencia chilenos para el desarrollo futuro de proyectos en colaboración.

Así lo ha destacado esta mañana el gerente de la ADER, Javier Ureña, quien ha señalado que las empresas que deseen participar en esta misión tecnológica que culmina con un viaje a Chile en el mes de julio, tienen hasta el 4 de mayo para inscribirse en la página web http://een.ader.es/previa/chile-mas-cerca-2015/inscripcion o en las dependencias de la ADER, ubicada en Muro de Mata 13-14.

Javier Ureña ha resaltado que "el Gobierno riojano quiere proporcionar un itinerario y un acompañamiento que facilite a las empresas y entidades riojanas la internacionalización de la innovación y la colaboración tecnológica con entidades de otros países, para ampliar los mercados de nuestros servicios y productos innovadores".

Este proyecto se enmarca en la iniciativa de la ADER 'La Rioja más cerca' que engloba también 'México más cerca', que este año tiene una nueva convocatoria prevista para el segundo semestre del año, y Europa más cerca.

La ADER organiza estas misiones tecnológicas como miembro de la red Enterprise Europe Network para promover la internacionalización de la innovación riojana mediante un itinerario y un acompañamiento que facilite a empresas y entidades riojanas la colaboración tecnológica con entidades de otros países.

El objetivo último es facilitar la consecución de acuerdos de transferencia tecnológica, venta de tecnología y desarrollos de proyectos conjuntos de I+D+i entre La Rioja y Chile.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de actividades desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para impulsar la colaboración tecnológica internacional y ampliar el mercado de productos innovadores.

En este sentido Javier Ureña ha hecho hincapié en la importancia de la participación en programas internacionales, ya que permiten el acceso a las ayudas de la Unión Europea, o a ayudas del CDTI, a través de los proyectos Iberoeka. Ha recordado que la ADER cuenta con una línea de ayudas específica para promover la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas, incluida en su catálogo de subvenciones.

El itinerario chile+CERCA.

El itinerario Chile+cerca está dirigido fundamentalmente a pymes riojanas que quieran establecer colaboraciones en materia tecnológica con entidades chilenas. También está abierta a centros tecnológicos, agrupaciones empresariales innovadoras así como a grandes empresas.

Las empresas y entidades interesadas en participar en esta misión tienen de plazo hasta el 4 de mayo para presentar su solicitud e inscripción. La cuota de inscripción en el itinerario, de 250 euros, incluye el servicio de búsqueda de socios y la confección de las agendas personalizadas de reuniones. La ADER cubrirá además el 50% aproximadamente de los costes de viaje de los participantes seleccionados.

Durante su estancia en Chile, prevista del 4 al 11 de julio,

las entidades riojanas mantendrán contactos y reuniones con otras empresas y entidades chilenas seleccionadas en virtud de los intereses expresados por las pymes riojanas, con el objetivo de conseguir acuerdos de transferencia tecnológica y de desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i.

Además, de su agenda establecida, las empresas participantes podrán aprovechar su estancia en Chile para poder acudir al Congreso Latinoamericano de Tecnología Chile Digital 2015, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en Santiago, que representa una oportunidad para empresas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones.

La convocatoria cuenta con quince plazas. Para su selección, la ADER tendrá en cuenta si las pymes disponen de productos y/o servicios innovadores, el nivel de propiedad de productos o servicios propios innovadores, el bagaje en proyectos colaborativos de I+D tanto en el ámbito regional como nacional e internacional, la adecuación y potencial de la colaboración propuesta o requerida, la existencia de contactos o experiencias previas en Chile o la participación previa en misiones de la marca +Cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento