La víctima de La Aljorra dejó que él se saltase la orden de alejamiento

Había perdonado las agresiones de su pareja y vivían juntos. Al agresor se le acusa también de maltratar a una hija de la mujer.
Dar una segunda oportunidad a un maltratador no suele ser una buena idea. Es lo que pensarán los amigos y familiares de la mujer de 47 años que falleció ayer en la diputación cartagenera de La Aljorra, cosida a cuchilladas a manos, supuestamente, de su pareja, un ciudadano de origen magrebí.El sujeto la había maltratado durante los años en los que mantuvieron una relación. La mujer lo había denunciado y tenía una orden de alejamiento que la protegía. Pero, según la concejala en funciones de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, María Rosario Montero, le perdonó. Los dos se saltaron la orden y volvieron a compartir casa.

El juez decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza del acusado. Además, se le imputa un delito de maltrato contra una hija de la víctima, que tenía otros dos. Fue la mayor, de 16 años, quien encontró el cuerpo de su madre, que será enterrada mañana.

La edil María Rosario Montero  hizo ayer un llamamiento a las mujeres que son víctimas de malos tratos para que no perdonen a sus agresores, «porque siempre vuelven a las andadas».

El del lunes en La Aljorra es el primer caso de una mujer asesinada a manos de su pareja este año en la Región.

52, con el móvil a mano

Según datos del Ayuntamiento de Cartagena, 52 mujeres del municipio estaban ayer en posesión de un teléfono móvil que les permite, pulsando un botón, ponerse en contacto con un agente de la Policía en caso de peligro o emergencia. El servicio lo prestan de manera conjunta el Ayuntamiento cartagenero y el Cuerpo Nacional de Policía.

El Consistorio también pone a disposición de las maltratadas asesoría jurídica, psicológica y social gratuitas y una casa de acogida, con capacidad para nueve personas, que ayer estaba vacía.

Este año, 642 llamadas al 112

Entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año, 642 mujeres de la Región han marcado el teléfono de emergencias 112 por asuntos relacionados con los malos tratos a manos de sus parejas. La mitad de ellas hacían referencia a maltrato físico y un 66%, a maltrato psicológico. Son datos del Instituto de la Mujer. En el año 2006, las mujeres que llamaron al 112 por casos de violencia doméstica fueron 2.567. Cuatro perdieron la vida. Este año, ya llevamos una víctima mortal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento