Ponen en cuarentena 622 palmeras con picudo rojo en un vivero de Murcia

Un precinto avisa de palmeras fumigadas contra el picudo en Murcia.
Un precinto avisa de palmeras fumigadas contra el picudo en Murcia.
Un precinto avisa de palmeras fumigadas contra el picudo en Murcia.
Muchas han entrado ilegalmente a la Región. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Murcia inmovilizó el pasado lunes 622 palmeras y cocoteros de un lote en el que había algunos infectados por ejemplares adultos y larvas del insecto conocido como picudo rojo.La actuación, denominada operación Palma, se desarrolló conjuntamente con los servicios de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura y Agua.

Las palmeras han sido localizadas en un vivero ubicado en el término municipal de Murcia, pero el Seprona no reveló su dirección.

Fuentes del Ayuntamiento de Murcia aseguraron a este periódico que los ejemplares no son del vivero municipal del Mayayo.

El Seprona aseguró, además, que durante la operación se apreciaron diversas irregularidades relacionadas con la plaga de picudo rojo. En las instalaciones del vivero había varios centenares de palmáceas que no habían sido declaradas o sin el registro de los movimientos de palmeras, ni de los tratamientos fitosanitarios realizados a las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento