'Kurt Cobain: Montage of Heck', documental autorizado sobre el cantante de 'grunge' dirigido por Brett Morgen, se proyectará en 24 salas de Cinesa de toda España entre el jueves 23 de abril y el domingo día 26 con el objetivo de homenajear al líder del grupo de Nirvana, cuando este año se cumplen 21 años de su muerte, según informa la compañía.

La cinta, que se proyectó en la última edición de la Berlinale y del Festival Sundance, recorre la vida del cantante desde sus primeros años en Aberdeen (Washington) hasta su muerte a los 27 años, momento en el que gozaba de fama a nivel internacional.

El documental incluye entrevistas con Courtney Love, viuda del cantante; Krist Novoselic, bajista de Nirvana y amigo de juventud; Tracey Marander, su primer gran amor; sus padres; su hermana y su madrastra, además de su hija Frances Bean Cobain, que es productora ejecutiva del proyecto.

En los ocho años que invirtió el director para la realización del largometraje, Morgen pudo acceder al archivo personal del artista, formado por más de 200 horas de audio y música, pinturas y esculturas hechas por el propio Cobain, películas caseras y más de 4.000 páginas de escritos, ideas y pasajes de su diario.

'Kurt Cobain: Montage of Heck' toma el título del nombre que el cantante escribió en una cinta registrada en 1988, en la que se incluyen, entre otros, trozos de canciones de artistas como Frank Zappa, Los Beatles o Cher.

Los cines donde podrá verse el documental son Las Rozas Heron City, Manoteras, Parque Sur, Proyecciones, Nassica y Méndez Álvaro (Madrid); los cines Diagonal, Diagonal Mar, Heron City y La Maquinista (Barcelona); Mataró Parc (Mataró); Parc Vallès (Terrassa); Festival Park (Palma de Mallorca); Puerto Venecia (Zaragoza); Bahía Santander (Santander); Bonaire (Valencia); Camas (Sevilla); Nueva Condomina (Murcia); Parque Principado (Oviedo); Salera (Castellón); Zaratán (Valladolid); Max Ocio (Vizcaya); As Cancelas (Santiago de Compostela); y Marineda City (A Coruña).

El horario de proyección sera a las 20:30 horas (jueves y domingo), y a las 22:30 horas (viernes y sábado).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.