Un total de 16 formaciones políticas optarán a las elecciones autonómicas

Las Juntas Electorales Provinciales han certificado las candidaturas que se han presentado para las elecciones a Cortes de Aragón del próximo 24 de mayo. Se trata de 16 por Huesca, 12 por Teruel y 16 por Zaragoza. En 2011 fueron 13 en Huesca, 12 en Teruel y 17 en Zaragoza.
Se han presentado 16 formaciones a las Cortes de Aragón
Se han presentado 16 formaciones a las Cortes de Aragón
Europa Press
Se han presentado 16 formaciones a las Cortes de Aragón

Las Juntas Electorales Provinciales han certificado las candidaturas que se han presentado para las elecciones a Cortes de Aragón del próximo 24 de mayo. Se trata de 16 por Huesca, 12 por Teruel y 16 por Zaragoza. En 2011 fueron 13 en Huesca, 12 en Teruel y 17 en Zaragoza.

Tras el examen pertinente de la documentación aportada por las formaciones políticas llevado a cabo por la Junta Electoral Provincial de cada provincia, han quedado designados los representantes titulares y suplentes. Hoy el Boletín Oficial de Aragón (BOP) y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) han publicado sus nombres.

Por circunscripciones, en la de Huesca, concurren Escaños en Blanco (EB), Chunta Aragonesista (CHA), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Federación de los Independencias de Aragón (FIA), Compromiso con Aragón, Partido Popular (PP), Izquierda Unida (IU), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unión Progreso y Democracia (UPyD), Podemos, Partido Aragonés (PAR), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Bloque Aragonés (BAR), EQUO, Agrupacion de Electores Recortes Cero (

Recortes cero y Ciudadanos-Partido de la Ciudadania (C's).

Por la provincia de Huesca se han presentado Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Escaños en Blanco (EB), Federación de los Independientes de Aragón (FIA), Chunta Aragonesista (CHA), Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP), Partido Aragonés (PAR), Podemos, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), Compromiso por Aragón, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) y Recortes Cero Teruel.

Las 16 candidaturas que concurren por Zaragoza son las siguientes: Partido Socialista Obrera Español (PSOE), Federación de los Independientes de Aragón (FIA), Chunta Aragonesista (CHA), Escaños en Blanco (EB), Bloque Aragonés (BAR), Izquierda Unida (IU), Partido Popular (PP), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA). Unión Progreso y Democracia (UPyD), Compromiso con Aragón, Partido Aragonés (PAR), Podemos, EQUO, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) y Agrupación Electoral Recortes Cero Zaragoza.

A partir de este miércoles se abre un plazo para la comunicación y subsanación de candidaturas que finaliza el próximo 26 de abril. La proclamación de dichas candidaturas tendrá lugar el 27 de abril, un día antes de que se publiquen en el BOP y en el BOA.

¿

Quién puede presentar una candidatura?

Pueden presentar candidaturas a las elecciones a las Cortes de Aragón los partidos políticos o federaciones de partidos inscritos en el registro de partidos políticos; las coaliciones de partidos o federaciones que deseen concurrir con listas conjuntas a las elecciones y lo comuniquen a la junta electoral correspondiente en los diez días siguientes a la convocatoria (del 30 de marzo al 8 de abril).

Se ha de hacer constar la denominación de la coalición, las normas por las cuales se rige y las personas titulares de sus órganos de dirección o coordinación.

Las agrupaciones de electores necesitarán, al menos, la firma del 1% de las personas inscritas en el censo electoral de la circunscripción. Cada elector podrá apoyar a una agrupación electoral.

Pueden ser candidatos los electores censados en cualquiera de las circunscripciones de Aragón con la condición de que no concurran en ninguna causa de inelegibilidad. Hay que tener la condición política de aragonés o aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento