El Instituto Español de Oceanografía (IEO) arranca este miércoles en Málaga una campaña oceanográfica en aguas del Mar de Alborán y golfo de Vera con el objetivo de evaluar los recursos pesqueros que explota la pesquería de arrastre y el estado de los ecosistemas.

Según ha informado el IEO en una nota de prensa, la campaña se desarrolla a bordo del buque oceanográfico Miguel Oliver, perteneciente a la Secretaría General de Pesca. Se trata de la primera etapa de la serie de campañas 'Medits', que se vienen realizando desde 1994 en todo el Mediterráneo.

Participarán investigadores de varios centros oceanográficos de Málaga, Murcia, Vigo y Baleares del IEO y además del Instituto de Ciencias Marinas de Barcelona (CSIC) y de las universidades de Málaga y Cádiz. La responsable de la campaña es Cristina García del Centro Oceanográfico de Málaga.

Esta etapa se corresponde con la primera parte de la serie de campañas oceanográficas cofinanciadas por la Unión Europea, que se llevan cabo anualmente desde 1994, y que cubre las aguas del Mediterráneo español. Se engloban, a su vez, en el proyecto internacional Medits que incluye un programa de campañas a lo largo de todo el Mediterráneo europeo con idéntico protocolo de muestreo.

La campaña finalizará el día 10 de mayo en Cartagena, en donde comenzará la segunda etapa a cargo de un equipo investigador liderado por científicos del Centro Oceanográfico de Murcia del IEO.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.