El puerto recibe este miércoles en el muelle de Levante al crucero Braemar procedente de Inglaterra

El crucero turístico Braemar de la compañía Fred Olsen Cruises, con 195 metros de eslora, hace escala este miércoles en el muelle de Levante sur del puerto de Huelva procedente de Harwich (Reino Unido), tras tres días de navegación por el Atlántico.

El crucero turístico Braemar de la compañía Fred Olsen Cruises, con 195 metros de eslora, hace escala este miércoles en el muelle de Levante sur del puerto de Huelva procedente de Harwich (Reino Unido), tras tres días de navegación por el Atlántico.

Esta embarcación arribará a Huelva con casi 1.200 pasajeros, 380 tripulantes y 800 turistas y, tras recalar en la capital, el buque Braemar partirá a las 17,30 horas con destino a Málaga. Es la primera vez que un crucero de estas características llega al corazón de la ciudad y, por tal motivo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, acompañada de los miembros del Observatorio de Cruceros, acudirá a recibir al buque, ha informado el puerto en una nota.

A su llegada, los pasajeros recibirán la bienvenida con sonidos de un grupo de tamborileros y también podrán degustar vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva. Asimismo, el Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo pondrán a disposición de los turistas folletos con información de la ciudad y la provincia.

Algunos de los pasajeros han contratado varias excursiones para conocer los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia. Entre ellas se encuentran una visita panorámica a la ciudad, así como a los recursos relacionados con el legado inglés y la tumba del oficial británico William Martín, conocido como el hombre que nunca existió y que cambió el curso de la II Guerra Mundial.

Asimismo, otras de las excursiones consistirán en visitar los Lugares Colombinos como el monasterio de La Rábida y el muelle de las Carabelas con la recreación de las naves que partieron hacia el Descubrimiento de América.

También hay concertada una excursión al Parque Nacional de Doñana con almuerzo en este espacio natural, así como una visita al castillo de Niebla y a una fábrica de quesos en Bonares con desgustación, otra excursión a Minas de Riotinto con visita al Museo Minero y al tren minero, así como otra salida a la aldea de El Rocío y una visita a una bodega de vinos de Bollullos Par del Condado y desplazamiento en tren a unas viñas y degustación de caldos.

El puerto de Huelva ha impulsado la creación de un gran grupo de trabajo en el seno de un Observatorio de Cruceros denominado Huelva Cruise Network junto con representantes de distintas organizaciones empresariales, empresas turísticas, transporte y comercio, Ayuntamiento de Huelva, Patronato de Turismo, Cámara de Comercio y Federación Onubense de Empresarios, empresas consignatarias, navieras, guías, agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria de Huelva y otras instituciones, entre otros, con el fin de crear la marca Huelva e impulsar este destino como escala de cruceros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento