Encuentran en casa del menor agresor un croquis del IES Joan Fuster y otra ballesta

  • Se ha hallado un croquis del centro, una ballesta similar a la usada en el ataque y dos escopetas de balines.
  • Los investigadores se han llevado un ordenador que analizan para rastrear las búsquedas y páginas que consultaba el menor
Efectivos de la Policía Nacional a las puertas del Instituto Joan Fuster de Barcelona.
Efectivos de la Policía Nacional a las puertas del Instituto Joan Fuster de Barcelona.
EFE/Toni Garriga

Los Mossos d'Esquadra han intervenido en la casa del menor que mató a su profesor en el IES Joan Fuster un croquis del centro, una ballesta similar a la usada en el ataque y dos escopetas de balines antiguas, al parecer del padre del niño, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En el registro de la tarde del lunes los investigadores se han llevado un ordenador que analizan para rastrear las búsquedas y páginas que consultaba el menor, así como su actividad en redes sociales y foros.

Asimismo, en el registro del domicilio familiar los agentes se llevaron carpetas con apuntes escolares y trabajos del niño, además de algún disco duro.

El menor llegó al colegio armado con una ballesta, un machete y un envase de cerveza lleno de gasolina, que llevaba en una mochila.

Al registrarle la taquilla no se encontraron armas, según las mismas fuentes.

Con la ballesta presuntamente hirió a una maestra al dispararle en la cara, provocándole un corte en el pómulo, y al profesor sustituto, de 35 años, lo mató al apuñalarle en el tórax con el machete, según las informaciones que barajan los investigadores y que la autopsia deberá confirmar.

Otra fuente conocedora del caso consultada por Europa Press ha explicado que el menor estaba bajo atención psicológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento